Neira cargó contra Larreta por los nuevos convenios urbanísticos

La legisladora del FdT se refirió a los 16 convenios que están en debate en la Legislatura de la Ciudad y consideró que “Larreta quiere convertir a Buenos Aires en la Ciudad de las excepciones”.

Después de que un plenario de comisiones comenzara a evaluar 16 nuevos convenios urbanísticos que permitirían la construcción en altura en 15 nuevas parcelas, la presidenta de la Comisión de Uso y Protección de Espacio Público de la Legislatura Porteña, Claudia Neira, cuestionó el avance de esas normativas, con las que el Ejecutivo Porteño pretende otorgar nuevos permisos especiales de construcción a diferentes emprendimientos urbanos.

En ese sentido, la legisladora planteó que “la Ciudad tiene un Plan Urbano Ambiental y un Código Urbanístico que definen dónde puede construirse y qué tipo de viviendas” y remarcó que “si bien el Gobierno planteó en un momento que no iba a continuar con la práctica de las excepciones normativas que habilitan construir donde no está previsto, con los Convenios Urbanísticos se volvió a la misma lógica”.

Además indicó que “los convenios fueron pensados como una herramienta de promoción urbana para propiciar soluciones normativas a cambio de contraprestaciones, que deben tener un nítido interés público” e insistió en que “Larreta pone a la Legislatura en un mero rol de gestor de permisos de construcción para grandes desarrollos inmobiliarios, y al Estado porteño en facilitador de esos intereses privados. No puede ser que toda la Ciudad hoy se construya en base a excepciones. No hay estudios de diagnóstico, ni análisis técnico serio. No hay planificación”.

“Al igual que el proyecto de Costa Urbana, en el ex predio de Boca Jrs. en Costanera Sur, ninguno de estos Convenios Urbanísticos se enmarca en una planificación integral de la Ciudad que atienda los intereses colectivos de los vecinos de las diferentes comunas. Hacemos un llamado a reflexionar sobre los alcances de esta herramienta y el rol que debe tener el Estado porteño en materia de desarrollo urbano” concluyó la legisladora del Frente de Todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password