Alvarez Rodríguez será ministra de Kicillof

Se conoció este domingo la recomposición del gabinete del Gobierno bonaerense y la diputada nacional asumirá en reemplazo de María Teresa García.

En consonancia con lo sucedido a nivel nacional, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dispuso este domingo la reformulación de su gabinete provincial.

En primer lugar, al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Mientras que Carlos Bianco pasará a ser jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Infraestructura y servicios públicos quedará a cargo de otro intendente, en este caso el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.

La actual diputada nacional del Frente de Todos reemplazará en el cargo a María Teresa García, quien es candidata a senadora provincial. Y es justamente a quien Alvarez Rodríguez reemplazó en el bloque del Frente de Todos como diputada secretaria Parlamentaria. Ahora vuelve a reemplazarla, pero ya en el Gobierno de Kicillof.

Arquitecta de profesión, Alvarez Rodríguez ya había sido parte de un gabinete provincial, cuando ocupó el cargo de ministra de Infraestructura bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, y en el segundo mandato de este fue también ministra de Gobierno.

El gobernador agradeció “inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García”, en el comunicado en el que anunció los cambios, que se realizarán en consonancia con el que el presidente Alberto Fernández realiza a nivel nacional. “El gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, expresa el comunicado de la gobernación bonaerense.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password