Negri: “Se terminó de sincerar un gobierno contra natura”

Muy duro, el jefe de los diputados de Juntos por el Cambio consideró “un ultimátum” la carta de la vicepresidenta a Alberto Fernández, y consideró que este es “un presidente débil”.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, reclamó que el Gobierno “vuelva a ponerse en sus cabales y que el presidente asuma la responsabilidad”, ya que “la sociedad espera respuestas”. Sostuvo que “el mensaje que le dejaron las urnas ha sido muy, muy fuerte” y que tras la crisis de esta semana “el Gobierno concluyó con mucha debilidad, más de la que tenía”.

Para el cordobés, “se ha terminado de sincerar lo que fue la conformación de un gobierno contra natura, es decir: el poder residiendo en la vicepresidenta y el presidente contribuyendo enormemente a la debilidad de sus propias facultades con la pérdida del valor de su palabra, todo este tiempo”.

Entrevistado en Actualidad política TV, por canal Metro, Negri estimó que “ellos no esperaban un resultado así” y le adjudicó al Frente de Todos una lógica de triunfo del tipo que “nadie más les puede ganar”, pero no tuvieron en cuenta “la economía, el ajuste y las cartas al aire”, como así tampoco “la fatiga moral que le metieron a la sociedad”.

“La sociedad ha estado un año y medio en la silla eléctrica y justo cuando quiere salir de ella, la vuelven a subir. Creo que estamos en una situación de extrema delicadeza, muy grave”, expresó Negri que consideró “un ultimátum” la carta de la vicepresidenta al presidente. Recordó que faltan todavía dos años de Gobierno y reclamó “mucha responsabilidad y mucha serenidad, por lo menos de parte nuestra”.
Negri insistió en señalar la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “La vicepresidenta le dice que ese no es el gobierno de ella, entonces, hay una situación muy delicada, muy difícil, porque uno ha estado acostumbrado a ver situaciones de violencia en el peronismo para resolver sus crisis -señaló en otro pasaje. Pero además, hay una enorme pérdida de confianza, ni siquiera tenemos el país que tuvimos en otras disputas de poder del peronismo que terminaron muy mal. Después se arreglan ellos y la gente termina mal. Ahora es peor, porque ahora hay más pobres, ahora hay menos crecimiento, ahora hay peor economía, ahora estamos más aislados del mundo y además hay más fatiga social y no se ve rumbo”.

El jefe del interbloque JxC afirmó que “tenemos un presidente débil que cree que respondiendo esta semana con Twitter podía resolver una crisis”. A su juicio, “en términos de elecciones de noviembre a 60 días, el Gobierno tiene que tener los pies sobre la tierra para prepararse para otra derrota y quizás mayor.
“Yo espero que el presidente, durante estos días y con las decisiones tomadas, recobre la autoridad presidencial, que la perdió, que la tuvo el primer día de la pandemia, que tenía a todos los argentinos para acompañarlo frente a lo desconocido y después decidió cambiar las prioridades”, remarcó.

Consultado sobre los polémicos audios de la diputada Fernanda Vallejos, apeló a la ironía, aunque aclaró que “no cabe el humor para el momento de gravedad del país”. “La conocemos, yo la conozco mucho… le daría para un standup que duraría para muchísimos años”, señaló, observando que “el Pedro con el que hablaba era un Pedro de la ficción y la memoria que tenía, no era memoria, estaba escrito seguramente. Todos hablaban de Vallejos, pero apareció la carta de la que sí había que hablar, que es de la constructora de poder, y yo creo que eso es lo peor, porque es como dinamitar puentes.
No sé si tiene antecedente en algo de Isabel, de los 70 o no sé, pero son siempre crisis resueltas de una manera que el costo lo paga la gente, lo paga la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password