Brambilla le reclama a la Nación la construcción de más viviendas para Corrientes

La diputada del Pro presentó un proyecto de resolución para que se contemplen fondos especiales en este sentido en el Presupuesto 2022.

sofia brambilla

En la antesala de la discusión del Presupuesto 2022, la diputada correntina Sofía Brambilla (Pro) presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que destine un monto especial para la construcción de viviendas en su provincia, con el objetivo de “equiparar y compensar la desigualdad histórica”.

En la iniciativa, la legisladora señaló que “Corrientes es objeto de una discriminación histórica en materia de infraestructura con respecto a los montos destinados a la construcción de viviendas, derecho humano fundamental consagrado el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional y numerosos tratados internacionales ratificados por la República Argentina”.

“Vengo trabajando en la defensa hacia Corrientes en todos los aspectos. Necesitamos comenzar a elaborar un plan que nos permita dar solución a esa demanda casi angustiante y que se terminen las diferencias económicas entre las provincias del norte”, denunció y recordó que “todos los años” realiza el mismo pedido.

Concretamente, el proyecto solicita al Poder Ejecutivo que “en la confección del Presupuesto Nacional para el año 2022 garantice el principio de profundización del federalismo en la que se menciona que todas las provincias deben hallarse en igualdad de condiciones y que las asimetrías entre las regiones deben ser objeto de políticas públicas que busquen su superación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password