Desde JxC piden la remoción de Fernanda Vallejos

El reclamo fue presentado por el diputado Jorge Enríquez tras el polémico audio que se dio a conocer. Además, solicitó la derogación de la Ley Previsional vigente.

Luego de una semana caliente en materia política en la cual trascendió un picante audio de la legisladora nacional Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández en donde lo trató de “ocupa, enfermo y mequetrefe”, el diputado nacional Jorge Enríquez (Pro – Ciudad de Buenos Aires) pidió la remoción de Vallejos y también la derogación de la Ley Previsional vigente que ella votó.

“He presentado un proyecto de exclusión de la Cámara de Diputados de la diputada Fernanda Vallejos, por inhabilidad moral sobreviniente en los términos del artículo 66 de la Constitución Nacional”, afirmó el dirigente del Pro.

Por consiguiente, explicó que “las palabras pronunciadas por esa legisladora en unos audios que tomaron estado público son de una gravedad inusitada, no solo por su lenguaje soez, impropio de quien ejerce una función pública relevante, sino por el grado de cinismo que exhiben al revelar que sus discursos públicos de defensa del Gobierno eran opuestos a lo que verdaderamente pensaba”.

En esta línea, Enríquez exigió la derogación de la Ley Previsional por “la inmoralidad de reconocer que votó una Ley a sabiendas de que perjudicaba enormemente a los jubilados”, y agregó: “No hacía falta que ella lo dijera para saber que así es”.

“Ante ese reconocimiento infame he presentado junto a los diputados Luis Juez, Cristian Ritondo, Waldo Wolff; entre otros, un proyecto de derogación de la actual fórmula de movilidad y el restablecimiento de la anterior, notoriamente más favorable a los beneficiarios previsionales”, precisó el diputado que integra el interbloque de Juntos por el Cambio.

Por último, enfatizó que “la permanencia de Vallejos en la Cámara de Diputados sería un escándalo que afectaría la credibilidad del Poder Legislativo y socavaría todavía más la confianza pública en las instituciones. También lo es la permanencia de una norma previsional deliberadamente destinada a hambrear a los jubilados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password