Embajadoras por reina y princesas en la Fiesta Nacional de la Flor

Por primera vez en la historia de la tradicional fiesta que se realiza en Escobar tendrá una nueva modalidad. No se elegirán reina y princesas.

Con el objetivo de desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión, la 58ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor que se llevará adelante -como siempre- en el municipio de Escobar, contará con la elección de embajadoras y embajadores en reemplazo a la designación de una reina y princesas. Los y las aspirantes deberán presentar un proyecto que abarque la promoción del turismo sostenible en Escobar, la Fiesta Nacional de la Flor y conocimientos en floricultura.  

Cabe resaltar que esta nueva modalidad de elección ya se había querido implementar en 2020 pero el concurso no pudo llevarse a cabo ya que la fiesta se realizó bajo formato virtual. En este sentido, ya en 2019 se había dado de baja la elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo. Esta nueva decisión fue consensuada entre la municipalidad de Escobar, la Comisión de la Fiesta Nacional de la Flor, y los ministerios nacionales de Turismo y Deportes (a través de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos), y el de las Mujeres, Géneros y Diversidad.  

Los aspirantes a embajadores deberán ser argentinas/os por naturaleza o elección, de estado civil solteras/os y tener entre 18 y 26 años al 9 de octubre. Asimismo, la inscripción en el certamen se regirá por el sexo de la y el participante que figure en el DNI, incluyendo la nomenclatura “X” para las personas que no se sientan identificadas en el binomio masculino/femenino.   

Para inscribirse, se debe ingresar a la web www.fiestadelaflor.org.ar 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password