Instalarán botones antipánico a adultos mayores en Lanús

Será en las propias casas de los vecinos mayores de 70 años, quienes, en los últimos días, han sido víctimas de hechos de inseguridad.

Con el objetivo de profundizar las medidas vigentes que apuntan a evitar que sean víctimas de delincuentes que se aprovechan de su estado de vulnerabilidad física, la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable del municipio de Lanús irá a los domicilios particulares de los adultos mayores para colocar botones antipánico.   

Sobre esta iniciativa que continuará aplicándose en los centros de jubilados de la comuna, el titular del área y jefe de Gabinete, Diego Kravetz, manifestó que “lamentablemente, hemos sufrido en el municipio varios hechos de inseguridad relacionados con adultos mayores. Estamos trabajando denodadamente para que esto no se repita”.  

El botón antipánico es una moderna herramienta tecnológica muy fácil de utilizar que se instala en los dispositivos móviles y que permite a la comunidad alertar en forma instantánea sobre algún hecho ilícito que ocurra en sus barrios.  

 En el caso de que no puedan llamar, con tan sólo tocar el botón de la pantalla del celular, se emite una alerta que permite a los operadores del centro de monitoreo derivar la patrulla más cercana al lugar donde esté el celular en ese momento.  

Los vecinos de la comuna mayores de 70 años pueden solicitar la instalación del botón antipánico, llamando al 132. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password