“Nunca fui de Alberto, ni de Cristina, ni de Massa, soy peronista”, afirmó Casaretto

Así lo manifestó el legislador nacional Marcelo Casaretto al hablar del conflicto acontecido en la semana dentro del Gobierno. Además, habló sobre la situación económica de la cual aseguró que “se está frenando la inflación”.

Tras una semana caliente dentro del Frente de Todos, el diputado nacional y secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Marcelo Casaretto (FdT – Entre Ríos) se refirió a las internas dentro de la coalición y afirmó: “Nunca fui de Alberto (Fernández), ni de Cristina (Kirchner), ni de (Sergio) Massa, soy peronista”. También señaló que “hay que corregir errores”, en relación a la derrota en las PASO, e hizo hincapié en la cuestión económica del país.

En declaraciones por la AM 550, Casaretto habló sobre el presupuesto que se presentó y aseguró: “El presupuesto entró el miércoles a la noche y empezamos a analizarlo. Calculamos que luego de la asunción de los nuevos ministros esta tarde, el presidente de la Cámara va a convocar a ministro de economía a que lo presente en el Congreso como lo hace habitualmente. Los presupuestos se analizan, se discuten, se le agregan o sacan cosas. Es normal que haya propuestas de distintos sectores en un sentido u en otro”.

“Estamos mirando que pasó en Argentina, ajuste fue lo que pasó en 2018 y 2019 con Macri que cayó el PBI y se empobreció el país”, comparó el diputado oficialista y señaló: “Una situación difícil fue el 2020 con la pandemia donde cayó un 10 porciento el PBI y este 2021 lo estamos terminando con un crecimiento del 8 porciento y para el año que viene se estima un crecimiento del 4 porciento así que por primera vez en tres años la argentina volvió a crecer”.

En esta línea, resaltó que “algunos sectores crecen más que otros, nuestro objetivo es que llegue a todos los argentinos. Hay una expansión de la actividad económica, se está frenando la inflación y aumentando los salarios. El objetivo de que el país vuelva a crecer se está cumpliendo, la sociedad demanda soluciones y muchas frustraciones a lo largo de los años y se lo carga al Gobierno que está hoy”.

En relación a la carta de Cristina Kirchner, precisamente donde habla del presupuesto de este año, sostuvo: “Había un presupuesto aprobado que tiene estimación de ingresos y un límite de gastos. Los ingresos están aumentando por encima de la pauta prevista, si vemos el último mes con la inflación de un 51 por ciento la recaudación aumentó el 64 por ciento, la mejora en la actividad económica hizo bajar el déficit. Desde el punto de vista del gasto, la forma de financiamiento de una expansión es utilizar reservas del Banco Central, cobrar más impuestos que no sería viable en este contexto”.

Por otro lado, Casaretto manifestó que la mayoría de los trabajadores “son las personas que están en blanco en relación de dependencia y con un convenio colectivo de trabajo”, pero “hay gente que está en la economía informal”. Ante esto, remarcó que en “el último dato de julio hubo un aumento salarial a la par de la inflación. Los empleados en blanco, tenes un salario mínimo vital y móvil a 29 mil pesos muy bajo, desde hace años. Ahora aumentó un 35 por ciento”.

“Hay muchos rubros que cobran por encima de los 100 mil pesos. Hay mucha gente que cobra más del salario mínimo, vital y móvil. Hay sectores que están por debajo de la pirámide que no tienen trabajo, hay otros que teniendo trabajo no ganan lo suficiente acorde a las condiciones de vida y esa preocupación principal es la que tiene que tener el Gobierno”, aseguró el legislador entrerriano.

Por último, en relación a los resultados electorales y las consecuencias que eso condujo dentro del Gobierno, opinó: “Yo creo que lo más raro hubiese sido si perdíamos las elecciones y nadie dijera nada. Me gusta cuando hay discusiones, me gusta que el presidente y la vicepresidenta tengan discusiones porque hay que transformar la realidad de forma positiva”, y concluyó: “Nunca fui de Alberto, ni de Cristina, ni de Massa, soy peronista. Apoyo a la coalición. Muchos creen que la crítica al oficialismo va a hacer volver al macrismo. Hay que corregir errores, haciendo cosas que no se hicieron y tomando medidas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password