“Ojalá que el presidente retome el control del Gobierno, porque en el medio está la gente”

Así lo expresó el diputado tucumano José Cano, quien lamentó la “degradación institucional en la que cayó la provincia” con la interna entre Manzur y Jaldo, y la salida del gobernador para asumir como jefe de Gabinete.

El diputado nacional José Cano (UCR) expresó este lunes que “ojalá que el presidente (Alberto Fernández) retome el control del Gobierno, rectifique los rumbos que hay que rectificar, porque en el medio está la gente”, en relación a los cambios en el Gabinete tras la crisis interna del Frente de Todos, derivada de la derrota en las PASO.

“Si en noviembre el resultado le fuese adverso al oficialismo, la pregunta es ¿qué van a hacer?”, resaltó el radical, que consideró que “no hay que dramatizar los resultados electorales, en todo caso hay que hacer una lectura correcta del sentido en que votó la gente”.

Y también opinó, en diálogo con radio La Red, que es necesario “retomar una agenda en el Congreso que no tiene nada que ver con lo que hoy está discutiendo el oficialismo”.

Sobre la situación de Tucumán, donde tras la licencia del gobernador Juan Manzur para asumir como jefe de Gabinete, lo reemplazará su vice, Osvaldo Jaldo, con quien estuvo fuertemente enfrentado en el último tiempo, Cano lamentó “la degradación institucional en la que cayó la provincia”.

“Jaldo fue vocero de Manzur durante los primeros cuatro años de mandato que tuvieron. Fueron reelectos en 2019 y a partir de la reelección hubo un intento de reforma constitucional y de reelección indefinida por parte de Manzur, situación que los enfrentó en una guerra fría”, que incluyó “carpetazos” y “acusaciones de una facción a otra bastantes complejas”, apuntó.

El legislador de Juntos por el Cambio subrayó que “la pelea es para ver quién continúa en el 2023, no es para ver cómo resolvemos los problemas que tenemos en la provincia”. Y afirmó que con Manzur, su espacio tiene “una mirada de sobre instituciones que estamos en las antípodas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password