Reclaman a Kicillof la urgente reapertura de comedores escolares

La diputada Etchecoin le hizo un planteo al gobernador por considerar “inadmisible” que permanezcan cerrados.

La diputada provincial Maricel Etchecoin (CC ARI-Juntos por El Cambio) le reclamó al gobierno de Axel Kicillof la urgente reapertura de comedores escolares en una Provincia en la que el 72,7 por ciento de los chicos están bajo la línea de pobreza.

“Es inadmisible que desde hace más de un año los comedores permanezcan cerrados, poniendo en peligro el normal desarrollo de los niños y niñas”, afirmó Etchecoin luego de presentar este lunes un proyecto para que el gobierno de Kicillof autorice la reapertura de los comedores escolares.

Además, la diputada de la CC ARI dijo que “para muchos chicos, ir a la escuela a estudiar también significa esquivar el hambre porque dependen de esa comida como la principal o única fuente de alimentación”.

En el proyecto de declaración, la legisladora indicó que “la presencia del Estado y las diversas políticas públicas deben garantizar hoy más que nunca, los derechos a la educación y a una alimentación saludable para todos, de manera especial para quienes se encuentran en etapa de formación escolar, puesto que sin una buena alimentación la educación resulta infructuosa y con ello queda dañada una importante capa de la sociedad”.

Por ello, Etchecoin le solicitó al Poder Ejecutivo provincial, a su Dirección General de Cultura y Educación, al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y a los organismos correspondientes, la urgente reapertura de los comedores escolares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password