Repudian expresiones de Vallejos sobre Alfonsín

No solo del oficialismo habló la diputada kirchnerista en sus audios conocidos la semana pasada. También se refirió al expresidente radical y el senador Blanco le salió al cruce.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto declarando su más categórico repudio a la diputada nacional Fernanda Vallejos quien se refirió en audios de whatsapp al expresidente de la Nación Raúl Ricardo Alfonsín con “improperios indignos no sólo a su investidura sino de las más elementales normas de respeto y educación”.

“En uno de los audios se la escucha criticar duramente la recurrente inclinación que ha tenido Alberto Fernández de nombrar al doctor Raúl Alfonsín como figura ejemplar en sus discursos. Llena de un odio absolutamente desmedido e injustificable, la legisladora kirchnerista se dirige al expresidente como un ‘viejo de mierda que se cagó en todo y lo toman como ejemplo’. Antes de abrir la boca para nombrar a Alfonsín, la diputada Vallejos debería lavársela con lavandina”, sentenció el senador Blanco.

Agrega el legislador fueguino que “ese presidente fue quien le permitió a los argentinos recuperar la democracia, juzgar a los militares y a ella misma tener una banca que no está a la altura y a la cual deshonra. Raúl Alfonsín, Padre de la Democracia, nos enseñó los valores de la tolerancia, de la solidaridad y del respeto hacia quienes no piensan como nosotros. Jamás agravió a nadie e hizo de la convivencia una meta permanente del Estado de Derecho”.

En su presentación, el senador radical sostiene que “esta señora, verdadera diputada del resentimiento y del odio, es fiel representante de las ideas antidemocráticas y totalitarias. Es una hipócrita temeraria que, afortunadamente, no integra la lista de candidatos del Frente de Todos para las próximas elecciones y, entiendo, jamás volverá a ser investida”.

“Presento este proyecto como un desagravio hacia quien fuera la figura de don Raúl Ricardo Alfonsín y como una forma de reparar las barbaridades dichas por esta señora indigna de formar parte del Congreso de la Nación argentina. Alfonsín estará para siempre en el corazón de los argentinos y Fernanda Vallejos pasará al olvido como lo que es: una legisladora cuyos valores nada tienen que ver con los valores que admiran y quieren los argentinos”, finalizó el senador fueguino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password