Tenaglia pidió “discutir de una vez por todas la matriz productiva de la CABA”

La comunera aseguró que “es hora de terminar con la matriz especulativa de Larreta” e insistió en que es necesario discutir soluciones habitacionales para los jóvenes y fomentar el empleo.

En el marco de la crisis económica y social que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, la comunera y propulsora de la economía del conocimiento en la Argentina, Verónica Tenaglia, salió al cruce del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y pidió avanzar con soluciones habitacionales para los jóvenes y fomentar el empleo.

En ese sentido, Tenaglia afirmó que “los privilegios del negocio del valor de la tierra como especulación financiera en la Ciudad de Buenos Aires” y remarcó “la crisis del 2008 que se manifestó con la caída de Lehman Brothers y la explosión de la burbuja de las hipotecas, hoy parece reeditarse con la caída de Evergrande. Sumado a la crisis de los alquileres, el vacío de inmuebles del microcentro y el desastre de los créditos UVA por parte del macrismo”.

A su vez invitó a la ciudadanía a “discutir de una vez por todas la matriz productiva de la CABA y la importancia de la economía del conocimiento para una ciudad productiva que ofrezca empleo de calidad y una política seria de hábitat y vivienda para las y los jóvenes”.

“La ciudad y sus jóvenes con su capacidad creativa e innovadora, con sus conocimientos, su arte y su búsqueda, más temprano que tarde  se convertirán en artífices de su destino”, añadió y concluyó aseverando que  “es hora de abandonar el negocio inmobiliario de viviendas y oficinas vacías solo como reserva de valor, la ciudadanía debe ponerse en alerta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password