Andrade advirtió que la Ciudad “tiene en carpeta 100 convenios urbanísticos”

El vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano cuestionó con dureza el avance de numerosos convenios urbanísticos e insistió en que “para Larreta la prioridad son los negocios inmobiliarios”.

Después de que la Legislatura porteña le diera un tratamiento exprés a 16 convenios urbanísticos, el vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano y diputado del Frente de Todos (FdT), Javier Andrade, advirtió que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tiene preparados otros cien convenios urbanísticos más.

En ese sentido, el legislador aseguró que “después de 14 años de gobierno en la Ciudad, ya ni tratan de disimular los negocios estatales con los desarrolladores inmobiliarios y ahora directamente los privados planifican el modelo urbano mientras el Estado local acepta los proyectos”.

Al mismo tiempo que insistió en que “por si fuera poco el uso tergiversado de los convenios, la velocidad para tratar estos temas es una completa falta de respeto para la ciudadanía” y remarcó que “se definen en escasos días proyectos que afectan de manera permanente el patrimonio urbano e histórico de la Ciudad”.

“Es necesario que los porteños se enteren de la modalidad que está usando el GCBA para vender constructividad. Hay 100 convenios más en carpeta”, alertó Andrade  concluyó señalando que “es muy evidente que para Larreta la prioridad son los negocios inmobiliarios pero el costo no puede ser la calidad de vida de todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password