Dos mujeres son las reemplazantes de Insaurralde y Nardini

Tras la incorporación de ambos intendentes al Ejecutivo bonaerense, Marina Lesci asume como jefa comunal de Lomas de Zamora y Noelia Rocío Correa en Malvinas Argentinas.

Tras la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof de mover el tablero de su staff de ministros y reformular un nuevo diseño de cara a las elecciones del 14 de noviembre, decidió nombrar al frente de la Jefatura de Gabinete de ministros al intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde en reemplazo de Carlos Bianco y a Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos en lugar de Agustín Simone.  

Con esta movida en el municipio de Lomas de Zamora quedará al frente de la intendencia la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci, y en el distrito de Malvinas Argentinas asumirá al frente del Ejecutivo local, Noelia Rocío Correa.    

Cabe resaltar que, en el caso de Lomas de Zamora, asumirá su cargo de manera interina Marina Lesci, segunda concejal en la lista que la llevó a su cargo en las elecciones de 2019. Sin embargo, La particularidad que se da en este distrito es que debería acceder el primer concejal de la lista que triunfó hace dos años. Pero ese lugar lo dejó disponible Santiago Carasatorre, que falleció en mayo de 2020.  

Mientras que, en Malvinas Argentinas, Noelia Rocío Correa, primera concejala en la lista que llevó a Leonardo Nardini a la intendencia en 2019, será la intendenta interina en el cargo. Hasta ahora se desempeñaba como secretaria de Servicios del Municipio.  

Tanto Lesci como Correa estarán al frente de sus municipios en forma interina, ya que Insaurralde y Nardini, solicitaron una licencia. En tal sentido, queda claro en artículo 15° de la Ley Orgánica de las Municipalidades que establece: Legalmente corresponda para la renovación de autoridades el Intendente electo tomará posesión de su cargo. Cuando por cualquier circunstancia, temporaria o permanente, el Intendente electo no tomara posesión de su cargo, lo reemplazará en forma interina o permanente, según sea el caso, el primer candidato de la lista de concejales del partido al que perteneciera, que hubiera sido consagrado conjuntamente con aquél. 

En caso de fallecimiento, excusación o impedimento del primer candidato, lo reemplazará el segundo y así sucesivamente. En el caso de suspensión preventiva, asumirá durante el lapso que dure la misma, el primer concejal de la lista a que perteneciere y que hubiere sido electo conjuntamente con aquél, y de estar imposibilitado éste, el segundo, y así sucesivamente.   

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password