Exigen al Ejecutivo informes sobre los pasos fronterizos y los vuelos nacionales e internacionales

La solicitud fue presentada por el senador radical Julio Cobos con el fin de “conocer” los planes del Gobierno Nacional respecto a la reapertura del turismo porque es “un mecanismo eficaz para reactivar la economía”.

Luego de la reapertura de diversas actividades en todo el país, algunas aún continúan con cierta incertidumbre. Por este motivo, el senador nacional Julio Cobos (UCR – Mendoza) presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional para que explique la planificación de la reapertura de “las fronteras internacionales, los plazos estipulados y los requisitos”, ya que la actividad turística “reactiva la economía y facilita el ingreso de divisas”.

“Conocer los planes del Gobierno Nacional en lo concerniente a la reapertura del turismo internacional, la normalización de los vuelos de cabotaje, las normativas de admisión de los viajeros internacionales y el cupo de ingreso al país”, plantea el texto presentado por el senador radical y sostiene que “para fortalecer el turismo nacional es necesario brindar mayor previsibilidad y claridad sobre la reapertura de los vuelos, con un calendario de apertura de fronteras que permita a los turistas internacionales planificar sus viajes con antelación”.

En esta línea, cuestiona que “entidades y cámaras turísticas han enviado diversas notas al Ministerio de Turismo de la Nación, ninguna de las cuales fue respondida”, ante lo que “el sector se encuentra a la espera de una reanudación de su actividad, con los cuidados y protocolos correspondientes. El turismo internacional es un mecanismo eficaz para reactivar la economía y que facilita el ingreso de divisas de manera instantánea”.

“Las diferentes cámaras turísticas de la Argentina han expresado la importancia de esta actividad para miles de familias que dependen de la pronta reanudación del sector. En Mendoza concretamente necesitamos poder recibir a turistas a través de nuestros pasos terrestres y del aeropuerto internacional”, expresó Cobos.

Además, el legislador radical señaló que “es de vital importancia, debido a las características geográficas de nuestro país, la normalización de los vuelos de cabotaje para así lograr una mayor conectividad al interior de la Argentina. En tal sentido, solicitamos activar los mecanismos necesarios a fin de contribuir en la economía de diversos profesionales independientes y Pymes”, y concluyó que “se necesita una planificación concreta de la reapertura de las fronteras internacionales, con plazos estipulados, y requisitos precisos y prudentes para recibir pasajeros”.

El cuerpo del texto detalla que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional:

1- Informe cuando está contemplado la fecha de reanudación y normalización de los vuelos internacionales, detallando el calendario de reapertura de las fronteras.

2- Detalle el plan previsto para la reanudación y normalización de la actividad y de la frecuencia de los vuelos de cabotaje comerciales regulares y no regulares.

3- Informe cuando se tiene estipulado la reapertura de los diversos pasos fronterizos entre la República Argentina y sus países limítrofes para el tránsito de viajeros y turistas.

4- Informe las normativas y condiciones de admisión de los viajeros internacionales que deseen ingresar al país ya sea por vía aérea o terrestre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password