Gollan: “Cuando a los peronistas nos tocan la oreja ponemos toda la carne en el asador”

Así expresó el candidato oficialista su confianza en “recaptar” en noviembre el voto propio. Aseguró que el Frente de Todos no tuvo “un voto castigo”, sino que atribuyó la derrota al ausentismo de sus votantes, cosa que “se va a corregir” en las generales.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan expresó este martes su confianza en revertir en noviembre los resultados de las PASO, convencido de que la derrota se debió al ausentismo de sus votantes, que ahora sí concurrirán a votarlos. “Eso se va a corregir”, garantizó, basado en las medidas de “shock” que se anunciarán.

Segundo en la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz, el médico analizó los resultados de las PASO y atribuyó la derrota a factores multicausales, aunque aclaró que “hay un reclamo primero que tiene que ver con los sectores más vulnerables de la sociedad, económica y socialmente hablando. Están en una situación pospandémica, posmacrismo, complicada desde el punto de vista de no llegar ya no digo a fin de mes… no llegar al día 20”.

“Creo que ahí hay un reclamo fuerte, legítimo”, admitió Gollan durante una entrevista con El Destape Radio. A su juicio, no hubo en las barriadas populares un “voto castigo”, que en lugar de votarlos a ellos la gente haya votado a otro, sino que directamente “no fue a votar”. Sostuvo que se trató de “un reclamo fuerte cuando uno ve la magnitud y la homogeneidad” del ausentismo.

Estamos anunciando una serie de medidas sanitarias que tienen que ver con que la gente va percibiendo que volvemos a una situación más normal”.

En ese sentido dio por descartado que “eso se va a corregir”, y basó su presunción en que “los anuncios van a ser importantes en términos de un shock que permita por otro lado mover esa economía barrial… Que se ponga en el bolsillo en términos de gente que necesita ese recurso, porque han quedado muy desfasados sus ingresos, e inmediatamente lo traslade al almacencito del barrio, a la ferretería, a la mercería, al corraloncito, y que mueva un poco más la economía barrial”.

Asimismo pidió tener en cuenta el contexto de pandemia, considerando que la misma “no es una cuestión que de un día para otro uno vuelve a ser el mismo. Deja marca en la sociedad y esa marca necesita un tiempo de elaboración”.

Respecto de las flexibilizaciones anunciadas este martes por el Gobierno, el exministro de Salud bonaerense señaló que “estamos anunciando una serie de medidas sanitarias que tienen que ver con que la gente va percibiendo que volvemos a una situación más normal, siempre con un ojo puesto en que la pandemia no terminó. Pero ya estamos con un nivel más grande de vacunación, más importante, que nos permite hacer estas liberaciones para que se vuelva a una mayor normalidad”.

Gollan volvió luego a las razones de la derrota del Frente de Todos y la atribuyó a que “mucha gente sintió que al haber listas únicas (en el oficialismo) no tenía mucha motivación para ir a votar en una PASO, porque en definitiva las PASO son para dirimir si hay una puja… También eso influyó en algún sector”.

El candidato a diputado expresó luego su confianza en que “este es un voto que se puede recaptar, porque repito: no es un voto que ha ido a la oposición; es un voto que puede mantener su fidelidad”.

Cuando se le advirtió que no todos los que no fueron a votar lo harán en noviembre por el oficialismo, Gollan se basó en la composición del voto, que se vio resentida en las barriadas populares, en detrimento de las zonas de clase media, sostuvo. E insistió: “Yo creo que es un voto recuperable en un porcentaje alto. Obviamente no va a ser del 100%, pero te puedo asegurar que ese voto, cuando vaya a la elección general, en un 80% es un voto del Frente de Todos”.

E insistió en que la gente los votará “primero porque va a haber una respuesta al reclamo desde el punto de vista económico, una respuesta fuerte, contundente; segundo, porque va a haber una movilización militante muy fuerte, se van a meter de lleno los intendentes. Han estado reunidos todos los intendentes con el presidente, con el gobernador, diseñando una campaña que va a ser muy diferente en términos de militancia barrial, de ir a militar el voto”.

Este es un voto que se puede recaptar, porque repito: no es un voto que ha ido a la oposición; es un voto que puede mantener su fidelidad”.

Y sintetizó: “vos sabés que cuando a los peronistas nos tocan la oreja, ponemos toda la carne en el asador, y eso se va a hacer. Entonces estoy muy convencido que vamos a recuperar una muy buena cantidad de votos. Los intendentes están con un piso de 5 puntos con respecto a lo que sacamos en esta última elección”.

Por último, el exministro de Kicillof afirmó que a la gente “también les pone un poco de miedo estos proyectos de ley de la oposición sacando la indemnización, la flexibilización laboral, porque se la ven venir”, y en ese sentido consideró que “va a haber un sector que va a votar en defensa propia”.

“Esa cuestión tan explícita de la oposición en el sentido de que van a hacer lo mismo que antes, pero más rápido, algún sector lo va a interpretar como que tienen que ir a defender su trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password