Todos Juntos con la misión de incrementar la diferencia en las generales

El espacio opositor triunfador de las PASO tuvo su primer encuentro de cara al 14 de noviembre. JxC quiere lograr un “Senado con más equilibrio de fuerzas”.

Juntos por el Cambio reunió a sus principales candidatos a disputar una banca el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales y también a sus máximos referentes en la Mesa Nacional de JxC.

Tras la reunión, emitieron un documento en el que señalaron que “el 12 de septiembre pasado la mayoría de los argentinos votó para ponerle límites al gobierno del Frente de Todos y darnos la responsabilidad de construir un camino hacia el futuro, con prioridad en valores fundamentales como la libertad y el respeto por las instituciones”.

“En las elecciones del 14 de noviembre próximo, los argentinos tenemos la oportunidad de reafirmar este compromiso con el futuro y de lograr, por primera vez en casi 40 años, un Senado con equilibrio de fuerzas y una Cámara de Diputados con una mejor distribución de las fuerzas políticas que la componen”, resaltaron.

En esa línea, sostuvieron que “el encuentro de hoy simboliza la solidez y unidad de Juntos por el Cambio en todo el país”.

“Fueron millones los argentinos que, con su voto, eligieron ampliar la república y la libertad. La mayoría de nuestros compatriotas se manifestaron a favor del desarrollo, de vivir en una sociedad de progreso, con una clase media pujante y en la que todos puedan prosperar sin dejar a nadie atrás”, agregaron.

Al criticar al Gobierno nacional, el espacio apuntó que “la mala gestión económica, sanitaria, social y política del gobierno desnudó su fachada ‘amigable’ e ‘inclusiva’. La derrota los mostró tal cual son: un gobierno desordenado, improvisado, sin evidencia, con estructuras endebles y recostado sobre aparatos clientelares arcaicos y vetustos que impiden la prosperidad de los argentinos”.

En el documento, JxC reafirmó que “el ámbito para acuerdos en materia institucional es el Congreso de la Nación. El principio republicano de división de poderes establece que es el Poder Ejecutivo quien tiene que recurrir al Congreso, y no a la inversa”.

Facundo Manes y Diego Santilli, los rivales en las internas en la provincia de Buenos Aires se sentaron juntos.

Del encuentro, celebrado en el Hotel NH Buenos Aires City, participaron los integrantes de la Mesa de Conducción de Juntos por el Cambio y los principales candidatos de todo el país. Así llegaron a Buenos Aires el 1 y el 2 de cada lista que competirá este año para la Cámara de Diputados o el Senado, pero también hubo otros miembros que integran la nómina en otros puestos. Fue el caso de Facundo Manes, que será el número 3 de la lista de Juntos en la provincia de Buenos Aires que encabezará su rival en la interna, Diego Santilli, junto al que se mostró durante el encuentro. Esa fue precisamente la intención de esta reunión: dar una imagen de unidad, sobre todo después de la semana de tensión vivida por el oficialismo, perdedor en las PASO.

Precisamente perdedor en las PASO de su provincia, pero integrante de la Mesa de Conducción de JxC, el jefe del interbloque de JxC en Diputados, Mario Negri, consideró que fue una “excelente reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio con los candidatos de todas las provincias. Estamos unidos y fuertes para enfrentar las elecciones de noviembre en las que se juega el modelo de país. Nosotros representamos los valores de la libertad y la equidad”, subrayó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password