Gollan: “Las aperturas se dan por los datos epidemiológicos, no por el resultado de las urnas”

Además, ratificó que “no hay motivos para no ir por nuevas medidas” y que seguir con las mismas sería “ridículo”. Por otro lado, apuntó contra la oposición y aseguró que de cara a las generales tomarán “medidas económicas y mucha militancia”.

El exministro de Salud bonaerense y actual candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos Daniel Gollan, se refirió a los anuncios sanitarios que hizo el Gobierno Nacional, respecto de lo cual afirmó que no tiene que ver por “el resultado electoral” sino que son los “datos epidemiológicos” los que permiten flexibilizar. A su vez, criticó a la oposición porque “están en contra de todo para desgastar al Gobierno”, y habló sobre la campaña para las elecciones generales de noviembre.

En diálogo por FM Futurock, Gollan aseguró: “El virus no baja porque es peronista, ni kirchnerista, baja por la vacunación y las medidas que se tomaron y estamos pudiendo salir en Argentina. Esperemos que la tercera ola si se llegase a producir sea de una magnitud atenuada”, y apuntó contra el bloque opositor: “Buscarle la vuelta es solamente de una mala intencionalidad”.

En esta línea, criticó: “Es una constante estar en contra de todo porque hace tiempo, después de iniciada la pandemia, hubo un comportamiento como el que debería haber sido siempre todos en contra del virus y luego dirimir los temas políticos. Después de esos dos o tres meses empezó la campaña a favor del virus por parte de la oposición y de los medios con el fin de desgastar políticamente al Gobierno, sabiendo que toda pandemia gasta al Gobierno de turno”.

“Aprovecharon esa situación y ahora están en lo mismo buscando sacar un rédito electoral de una situación que es objetiva”, cuestionó el candidato oficialista y remarcó que “podemos ir a mayores libertades de la gente porque la circulación del virus ha bajado al 5 porciento en la provincia de Buenos Aires”.

En materia sanitaria, expresó que “sería ridículo seguir con las medidas restrictivas si hay muchísimo menos circulación del virus, no hay ingresos de casos Covid-19 en las camas de terapia intensiva, muy pocos en los hospitales de forma leve o moderada, no hay motivos para no ir por nuevas medidas“, y agregó: “Son los números los que nos permiten hacer eso”.

Sería ridículo seguir con las medidas restrictivas si hay muchísimo menos circulación del virus. No hay motivos para no ir por nuevas medidas. Son los números los que nos permiten hacer eso.

“¿Qué esperan que tomemos siempre las mismas medidas de restricción cuando el virus produce menos daños producto de una vacunación exitosa que también la niegan? Es extraño lo que hace la oposición”, volvió a apuntar Gollan y dejó en claro que “no es el resultado electoral el que nos lleva a flexibilizar, son los datos epidemiológicos diarios”.

También hizo referencia al resultado de las PASO y sostuvo que el mensaje que recibieron en las urnas fue “muy claro” porque “nuestros votantes históricos, que en el 2019 querían terminar con el macrismo, se quedaron en su casa y no votaron porque algo nos faltó”.

No es el resultado electoral el que nos lleva a flexibilizar, son los datos epidemiológicos diarios.

“Eso requiere de instrumentar cambios políticos que le den a la sociedad la clara noción de que se interpretó el mensaje y que habrá modificaciones políticas, pero hay que acompañarlo de cuestiones simbólicas y cambios en el Gabinete que den cuenta de eso y que sea creíble que el mensaje se entendió”, manifestó el exministro de Salud y avizoró que “ahora viene la otra parte de aliviar rápido la situación que tiene un sector que viene maltratado por los 4 años del macrismo y de Vidal y luego les agarró la pandemia. No alcanza con decirles que se está reactivando la economía. Claramente fue un mensaje electoral”.

A su vez, comparó que “en vez de enojarnos con la sociedad como hizo Macri, nosotros tomamos el mensaje para tomar medidas correctivas”, y se mostró optimista porque “el resultado es reversible en la provincia. Estamos caminando los barrios y preguntando por qué no fueron a votar y en general el trasfondo es este.”.

Por último, Gollan contó que “también hay cuestiones particulares como por ejemplo ‘estas elecciones no son tan importantes’. Un voto castigo hubiese sido que nuestro sector haya ido a votar a la oposición, pero no lo hizo”, e informó que van a tomar “medidas económicas de por medio y mucha militancia”. “Las encuestas generaron un microclima y un falso exitismo que te permea. Yo no creo en las encuestas. La mayoría de los encuestadores trabajan para la oposición”, concluyó el candidato a diputado nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password