Presupuesto 2022: Massa se reunió con la oposición para definir la visita de Guzmán y la actividad legislativa

La visita del ministro de Economía Martín Guzmán todavía no tiene fecha, pero “sería la semana próxima”, la última de septiembre. El Presupuesto comenzaría a tratarse la primera semana de octubre.

En tiempos donde las reuniones entre el oficialismo y la oposición no abundan y solo hay muchos desencuentros altisonantes por las redes sociales, en la Cámara de Diputados se reunieron el presidente del Cuerpo, Sergio Massa (Frente de Todos), y el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el titular de la bancada de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

En esta reunión informal, se avanzó en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentaría “la semana próxima” en referencia a los últimos días de septiembre para presentar el presupuesto 2022, como lo había adelantado parlamentario.com.

En verdad, los pasos para determinar la visita de Guzmán a Diputados dependen de un acuerdo entre la oposición y el oficialismo para definir el protocolo sanitario de funcionamiento remoto que se utilizará para dichas reuniones, ya que el régimen establecido para los cuidados por el Covid-19 están vencidos y se debe discutir como se funcionará en la Cámara legislativa en un periodo de entre elecciones donde se debe tratar nada más y nada menos que el Presupuesto 2022.

Allí estará el principal punto de debate entre el FdT y JxC que tienen algunas diferencias de interpretación de las normas adoptadas por el Gobierno nacional.

El oficialismo quiere flexibilizar la cantidad límite de diputados presentes en las reuniones de comisión y en las sesiones, pero mantener la posibilidad de conectarse virtualmente a aquellos legisladores que así lo deseen por cuestiones de salud.

En tanto, desde la oposición aseguran que “están dadas las condiciones para volver a la actividad legislativa con normalidad”.

Desde JxC aseguran que “se vuelve a la presencialidad” en Diputados, mientras que el Senado tiene vigente una resolución de la vicepresidenta Cristina Kirchner para sesionar en forma mixta como lo viene haciendo durante toda la pandemia.

Según fuentes parlamentarias, podría haber sesión la semana próxima también con temas sin mayores polémicas como la ley Ovina aunque no está todavía firme si llegaría al recinto la ley de Etiquetado Frontal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password