San Luis: se confirmó cuáles son los frentes que participarán en las elecciones generales

La Justicia Electoral Nacional dio a conocer las cinco agrupaciones electorales que competirán en los cargos de diputados nacionales el próximo 14 de noviembre.

Luego de que los ciudadanos de San Luis tuvieron que elegir candidatos a diputados nacionales entre cinco partidos y tres alianzas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la Justicia Electoral Nacional confirmó que solo cinco competirán en las elecciones generales las cuales son: Alianza Fuerza San Luis, Alianza Unidos por San Luis, Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, el partido Unión Cívica Radical y el Partido Todos Unidos.

“La Alianza Fuerza San Luis, Alianza Unidos por San Luis, Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, el partido Unión Cívica Radical y el Partido Todos Unidos son las 5 fuerzas que van a poder competir en las elecciones generales ya que han alcanzado el 1,5 por ciento de votos válidos emitidos”, aseguraron las autoridades pertinentes.

Además, agregaron que “a partir de su notificación, las agrupaciones políticas deberán proclamar a sus candidatos, y antes del 30 de septiembre deberán presentar el listado a la Justicia Electoral Nacional para que sean oficializado. La misma fecha también comienza formalmente la campaña electoral”.

Cabe recordar que la Alianza Unidos por San Luis está compuesta por el partido Avanzar, el Pro y el Partido Demócrata, cuyos candidatos son el senador y exgobernador Claudio Javier Poggi, Karina Bachey y Néstor Ordóñez, los cuales obtuvieron un 46,92 por ciento de los votos.

Por su parte, la Alianza Fuerza San Luis representa al oficialismo provincial que tiene como candidatos a María José Zanglá, el vicegobernador Eduardo Mone Ruiz y Natalia Zabala Chacur, jefa de Gabinete del Gobierno provincial, logrando un 37,36 por ciento de votos.

Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad obtuvo un 2,46 por ciento de votos entre sus dos nóminas encabezada por Johana Gómez y la otra lista por Ornella Dezzutto.

La Unión Cívica Radical compitió por separado en las PASO con dos listas, una encabezada por el expresidente del bloque Hugo Rossi y la otra por el actual diputado nacional José Luis Riccardo, las cuales recaudaron un total de 6,43 por ciento de votos.

Por último, el partido Todos Unidos cuyo referente es el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, obtuvo un total de 2,04 por ciento con una lista única que estuvo encabezada por Alfonso Vergés, la exdiputada nacional Berta Arenas y José Cristian Gil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password