Airada reacción por los dichos de Gollan sobre el efecto electoral de la “platita en el bolsillo” de la gente

Luego de que el candidato del FdT afirmara que con más plata en el bolsillo la gente hubiera reaccionado distinto, llovieron críticas de legisladores de JxC.

“Con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”, dijo este jueves el exministro de Salud bonaerense y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollan, ante lo cual la oposición reaccionó de manera airada.

El titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, disparó: “No entendieron nada. Creen que el cinismo y el abuso de los privilegios no tuvo consecuencias. Por más festival de consumo que impulsen se burlaron y lastimaron a la gente”.

Para el titular del bloque Coalición Cívica, Juan Manuel López, consideró que “el doctor Gollan cree que todo en la vida es guita, no siente el dolor, la angustia y la muerte. Así piensa el perverso candidato a diputado nacional del

Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires”.

Desde ese sector, la diputada provincial Maricel Etchecoin estimó que “la dignidad de los argentinos no se compra ‘con un poco de platita’. La dignidad de nuestro pueblo se logra con progreso, trabajo y mucho de lo que a este gobierno le falta, que es ética. No nos subestimen”.

Para Luis Petri, “siguen equivocándose, creen que todo se arregla con plata dulce y prebendas y a eso apuestan para revertir la elección. La foto de Olivos no hubiese molestado si hubiésemos tenido las libertades que quitaron”.

A su vez, la diputada del Pro Dina Rezinovsky consideró que en el oficialismo “no entendieron el cansancio de la gente. Creen que en la PASO la gente no los eligió solo por el bolsillo. Se olvidan los miles de muertos, las violaciones a los DDHH y las libertades. Se olvidan del año sin escuela de los pibes”.

Por su parte, la diputada nacional Marcela Campagnoli advirtió que “la gente no es solo estomago y bolsillo para llenarlos. También tienen sueños, dignidad, emociones y afectos que ustedes destruyeron. El discurso es inclusivo pero la realidad es excluyente, y la gente se cansó del relato y de que la usen. Un poco de respeto”.

“Habría que avisarle a Daniel Gollan que deje de subestimar a la gente, que demostró en las PASO estar cansada de un gobierno hipócrita e incompetente. El dolor causado por las muertes de la pésima gestión sanitaria de su gobierno no se arregla con ‘más platita en el bolsillo’”, expresó por su parte la diputada radical Mercedes Joury.

“El desprecio por el pueblo al que creen encarnar es ya patético. Los ciudadanos son tontitos a los que se los manipula fácil con un chupetín de papel pintado, aunque después los perjudique la inflación. Populismo de manual”, resumió el diputado Jorge Enríquez.

“Considerar que la foto de la fiesta de Olivos hubiera molestado menos con más ‘platita’ en el bolsillo, como afirmó el ministro de Kicillof, que abandonó su cargo en salud para ser candidato, es no tener valores morales y despreciar el sufrimiento de la gente”, señaló por su parte el diputado Miguel Bazze.

A su vez, Paula Oliveto reaccionó así: “Cómo subestima el kirchnerismo al pueblo. ¿Cuánto vale que tus hijos no hayan ido al colegio? ¿Cuánto sale que nadie haya podido despedir a sus muertos? ¿Cuánto vale el cierre del negocio? ¿Cuánto sale el robo a las vacunas? Los valores no están en el mercado. No se venden”.

En tanto que la diputada mendocina Claudia Najul consideró que “Gollan cree que los argentinos tenemos valores y una moral condicionada por el bolsillo. No todos somos como vos, Gollan, hay una mayoría honesta y digna que no tolera mediocres como vos”.

El jefe del bloque Pro de Diputados, Cristian Ritondo, apuntó por su parte: “Miles de argentinos vieron morir a sus familiares sin siquiera poder despedirlos. Mientras tanto, en Olivos hacían fiestas y vacunaban a sus amigos. Hay que estar muy alejado de la realidad para creer que el enojo es por la ‘platita’”.

En el mismo sentido se expresó la diputada entrerriana Alicia Fregonese, que señaló: “La derrota electoral desnuda sus valores, creen que todo es cuestión de dinero. El dolor de los familiares de los 115 mil muertos por COVID no se soluciona con ‘platita’. Los argentinos no tenemos precio. Estamos hartos de la corrupción”.

“Cuando lo único que te importa es la “platita” y crees que todos son iguales a vos… Le cuento, candidato, que aunque usted no la tenga…la dignidad existe”, expresó a su vez la diputada María Luján Rey.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password