“Estamos transformando esta epidemia en una cosa más parecida a una gripe”

La explicación de Daniel Gollan respecto de cómo irá evolucionando en el futuro el Covid-19.

Entrevistado por el Gato Sylvestre en C5N, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos Daniel Gollan habló sobre la pandemia, el descenso de casos y la eliminación paulatina de restricciones. En ese marco se lo consultó sobre la eficacia de las vacunas y su proyección hacia 2022 y si se está evaluando sobre la próxima campaña de vacunación.

“La vacuna está dando excelentes resultados, incluso desde el punto de vista de los grupos que estamos siguiendo”, apuntó en su condición de exministro de Salud bonaerense, y detalló que se les mide a esos grupos los “anticuerpos neutralizantes”, que son en este caso “los que sirven. Están viendo así en los casos de quienes han recibido dosis hace varios meses que “siguen bien altos”, lo mismo que “los linfocitos T”.

El candidato aseguró que ese va a ser “el indicativo de en qué momento hay que poner un refuerzo. Cuando lleguemos a esa determinación, de que ya empiezan a descender las defensas, ese será el momento oportuno para decir esta vacuna hay que darla cada tanto tiempo”.

“El objetivo sería terminar con la circulación viral, no es fácil en este tipo de virus, pero claramente estamos transformando esta epidemia, ahora sí, en una cosa más parecida a una gripe”, anunció, para concluir: “Tenemos una vacuna reducimos fuertemente los casos graves, los fallecimientos, ya podemos retomar una vida más normal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password