Preocupa la demora en la aprobación de la entrada y salida de tropas

El ministro de Defensa pidió que se aceleren los tiempos para permitir a las tropas argentinas salir del país para participar en actividades conjuntas. El proyecto de ley está demorado en Diputados.

El ministro de Defensa y exsenador, Jorge Taiana, recibió este jueves al presidente y vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Carlos Fernández (UCR) y Germán Martínez (FdT), respectivamente, con quienes dialogó sobre la situación de la ley de ejercicios de entrada y salida de tropas y mostró su preocupación.

La demora de la aprobación de dicha norma en Diputados impidió la zarpada de buques de la Armada Argentina hacia la República del Perú, donde tenían previsto participar de una nueva edición del Operativo Multinacional UNITAS.

Al respecto, Taiana solicitó que “se apruebe con la mayor brevedad posible la autorización para la salida e ingreso de tropas para los ejercicios conjuntos con otros países, que ya tiene media sanción del Senado”.

Por otra parte, el ministro coincidió en la necesidad de tener un diálogo fluido y constante que permita trabajar articuladamente en las políticas de la Defensa.

En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa destacó que “debemos hacer un esfuerzo para planificar políticas de estado a largo plazo en materia de Defensa como se hizo con el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) que gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio y el Parlamento permitió crear un fondo para reequipar y modernizar las Fuerzas Armadas”.

A su turno, el diputado Fernández contó: “Me reuní, junto al diputado Martínez y el ministro Taiana para analizar la autorización para entrada y salida de tropas para ejercicios militares”.

En su cuenta de Twitter, adelantó: “Asumí el compromiso de convocar a la Comisión que presido apenas habilite el presidente de la Cámara, Sergio Massa, el funcionamiento en condiciones normales”.

En la reunión también se conversaron temas relacionados a las áreas protegidas y los recursos naturales, el avance en el cumplimiento del FONDEF y el Presupuesto 2022 para la cartera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password