Salen al cruce de la advertencia de Ishii al periodismo

“El pueblo se va a levantar contra los medios”, anticipó el intendente de José C. Paz, ante lo cual despertó duras críticas.

No pasó desapercibida la dura advertencia del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que este miércoles expresó durante un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, pidió a los medios “que tengan piedad. Son todas pálidas… Un día el pueblo se va a levantar contra los medios, no tengo dudas”.

Ante ello, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó que “la triste frase (del intendente) desconoce el rol crítico del periodismo en la democracia e ignora el valor de la libertad de expresión”.

Previsiblemente desde el Congreso también reaccionaron. El diputado nacional Alberto Asseff señaló que “ese discurso es netamente antidemocrático y da señales de un problema que va más allá de lo sucedido en las PASO. Muestran la poca voluntad por parte de ciertos sectores del oficialismo de respetar el mandato popular y de recoger lo que dijeron las urnas”.

El diputado de JxC dijo que “creer que una elección se gana o se pierde por un periodista más o menos o por un título de un diario es no entender a la población y sus necesidades”. Y agregó “no se trata de los medios, sino de cómo se ha gobernado pésimo hasta ahora”.

A su vez, el diputado del Pro Jorge Enríquez señaló que Ishii “debería aclarar si incluye entre los medios que siembran desesperanza en el ‘pueblo’ a los que difunden las duras críticas al gobierno de Cristina Kirchner y los insultos al presidente de la diputada Vallejos”.

El diputado santafesino Federico Angelini tuiteó: “Populismo en su máxima expresión. Nunca una autocrítica, siempre en busca de la culpa ajena. Como se dieron cuenta de que ya no pueden culpar a la oposición, ahora van por los medios. ¿Y si prueban con gestionar?”.

“Yo en su lugar estaría preocupado cuando los padres se levanten contra los que permiten vender falopa. Sin vergüenzas”, tuiteó por su parte Waldo Wolff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password