“Ellos ofrecen salidas mágicas como el gatillo fácil para despedir, nosotros creamos empleo”

El legislador oficialista Hugo Yasky comparó, en materia económica y laboral, la gestión de Mauricio Macri que “destruyó el empleo” con la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner quienes “recuperaron el trabajo y protegen a las PyMes”.

El diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky (FdT – Buenos Aires) habló sobre los índices de desempleo y cuestionó a la oposición porque mientras ellos “ofrecen salidas mágicas como el gatillo fácil para despedir”, el Gobierno se encarga de “crear empleo, proteger a las PyMes y los salarios”.  Además, remarcó que hay que recuperar la “brecha” y la “caída” de salario mínimo que dejó la gestión anterior.

En declaraciones por Radio 10, el gremialista se refirió a los datos que se dieron a conocer sobre la baja de los índices de desempleo respecto del segundo trimestre del año y celebró: “El hecho de que haya bajado un punto y medio la desocupación es una noticia excelente porque es la manera de salir de la crisis”.

En esta línea, agregó que “la única manera de que la Argentina tenga la posibilidad de darle a todos un salario digno es trabajando y eso es lo que está haciendo el Gobierno”, y cargó contra la oposición porque esto “pone al descubierto las mentiras de los que ofrecen salidas mágicas como el gatillo fácil para despedir como la ley que proponen. Si abaratan los despidos habrá una montaña de despedidos”.  Por el contrario, manifestó que “crear empleo y proteger a las pymes y los salarios de trabajadores” es el camino “virtuoso que estamos viendo con índices muy contundente”.

A su vez, respecto al aumento del salario vital y móvil, Yasky aseguró que “fue una medida importante”, aunque remarcó, apuntando otra vez contra el mandato de Mauricio Macri, que “falta mucho para recuperar con los 4 años del macrismo. La enormidad de 25 puntos lo más golpeado fue el salario en general y en particular el mínimo”, y se diferenció porque se “recuperó” un porcentaje “muy importante casi 50 puntos de aumento”.

“Lo que planteamos desde la CTA es la caída que hubo en la época de Macri y como esa brecha hay que recuperarla y la vez claramente en un cuadro que hay donde Argentina tenía el salario mínimo más alto de América a fines del Gobierno de Cristina Kirchner, hoy somos es el más bajo”, sostuvo el diputado del FdT

Por último, comparó: “Hay dos ejemplos, una es la creación de 5 millones de puestos de trabajos en los mandatos de Néstor y Cristina (Kirchner), y se respetaron todas las leyes y todo eso se destruyó en 4 años de macrismo y ahora tenes otra vez lo mismo es decir estamos recuperando el empleo porque protegemos las PyMes”.

En este sentido, el legislador nacional diferenció que “no las hacemos competir con las empresas de afuera, no les metemos tarifazos, no los asfixiamos con las tasas de interés, y estamos generando la demanda eterna”, y concluyó que “ese modelo genera empleo, no el modelo que le da la impunidad absoluta a los empresarios y de eliminar derechos, eso hace que ninguna conquista se pueda sostener. No queremos que se genere una relación asimétrica”.

Por otra parte, en declaraciones a radio La Red, Yasky envió una alerta sobre el Presupuesto 2022: “Lo vamos a estudiar a fondo y nada que sea ajuste lo vamos a aceptar”. Y al ser consultado sobre posibles modificaciones que impulse el propio oficialista, respondió que “por supuesto, sí, ha pasado también con el anterior”. Además, expresó que hay que “hacer que los números favorezcan a la gente, a una recuperación económica con la gente adentro, no una macroeconomía brillante con el pueblo mirando” desde afuera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password