Ex diputado nacional al frente de la Secretaría de Malvinas

Guillermo Carmona, legislador nacional mendocino durante dos períodos, reemplaza a Daniel Filmus.

El diputado nacional (MC) Guillermo Carmona fue designado este viernes al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. El exlegislador mendocino reemplazará así al ahora ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus.

Al designarlo, el canciller Santiago Cafiero remarcó que entre los objetivos principales de su gestión están la continuada defensa y promoción de los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del sur.

“En ese marco, reafirmando el profundo compromiso con la cuestión Malvinas y la necesidad de encontrar la solución pacífica a la disputa de soberanía con el Reino Unido de conformidad con el mandato vigente de la comunidad internacional, de cara al año 2022 en que se conmemora el 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur, designará al ex diputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona, al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur”, se anunció este viernes a través de un comunicado.

Carmona fue diputado nacional entre 2011 y 2019. Presidió la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación entre los años 2012 y 2015, y fue vicepresidente de la misma entre 2015 y 2019. También estuvo al frente del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas y fue coordinador del bloque argentino en el Parlasur desde donde se trabajó intensamente en los temas inherentes a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur.

Además fue autor del proyecto de la creación de la Comisión Bicameral investigadora del ARA San Juan y junto a otros legisladores, llevó adelante la iniciativa del área marina protegida Namuncurá – Banco Burdwood. También fue autor de la Ley de Jubilación anticipada para ex combatientes de Malvinas e impulsor, junto a Daniel Filmus, de la Declaración de Ushuaia de 2012, a la que suscribieron todos los bloques parlamentarios

Actualmente Carmona es el presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM), el organismo previsional y financiero del Ministerio de Defensa de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password