Ferrario y Reyes se reunieron con representantes de los CPI para escuchar sus necesidades

Los candidatos a legisladores porteños por Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron con referentes de Centros de Primera Infancia, quienes exigieron ser reconocidos institucionalmente.

Debido al rol fundamental que cobraron en los últimos años, los candidatos a legisladores porteños por Juntos por el Cambio (JxC) Emmanuel Ferrario y Hernán Reyes –que compite por su segundo mandato- se reunieron con referentes de Centros de Primera Infancia (CPI) para conocer sus necesidades y atender sus inquietudes.

En ese sentido, Ferrario aseguró que en la reunión escuchó “cuáles son sus principales metas y necesidades, y entender en qué podemos mejorar y los podemos apoyar” e informó que le expresaron “expresaron la necesidad de regular los CPI para que sean reconocidos formal e  institucionalmente por todo el trabajo que hacen con niños y niñas de hasta tres años en situación de vulnerabilidad. ¡Gracias por compartir con nosotros el valioso aporte que hacen día a día!”.

Por su parte, Reyes destacó que “nos juntamos con referentes de Centros de Primera Infancia para charlar sobre el gran trabajo que hacen en la contención de los más chicos. Tenemos que cuidar estos espacios tan importantes para el desarrollo de los niños”.

Cabe recordar que los CPI son espacios creados para garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños de 45 días a 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social que tienen como principal objetivo brindar los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de los niños y su entorno; brindar contención y asistencia a las familias para felicitar el proceso de crianza y desarrollo de los niños, creando condiciones de participación activa que fortalezcan los vínculos intrafamiliares; entre otras cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password