Vischi insistió en la implementación de la ESI para prevenir embarazos no planificados

La presidenta de la Comisión de Salud conmemoró la “Semana de la prevención del embarazo no planificado en la adolescencia” e insistió en que la ESI “política fundamental que debe fortalecerse en las escuelas”.

embarazo

En el marco de la “Semana de la prevención del embarazo no planificado en la adolescencia”, la presidenta de la Comisión de Salud y diputada de UCR-Evolución, Patricia Vischi, pidió fortalecer la Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios porteños para prevenir los embarazos no deseados en esa etapa.

En ese sentido la legisladora planteó que “la ESI, Educación Sexual Integral, es otra política fundamental que debe fortalecerse en las escuelas para que desde la infancia se brinde educación con el objeto de poder decidir derribando mitos que persisten sobre la sexualidad” e insistió en que “la acción estatal complementada con campañas específicas que realizan organizaciones sociales como  Unicef y Feim #PuedoDecidir, contribuye a los cambios políticos y culturales necesario”.

Cabe recordar que del 21 al 29 de septiembre se desarrolla en nuestro país la campaña virtual #PuedoDecidir de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia. Según Unicef, cada seis minutos una adolescente tiene un hijo/a, y por día nacen siete bebés de niñas menores de 15 años.

Además datos oficiales indican que cerca del 14% de los nacimientos que se producen en la Argentina son de adolescentes, porcentaje que aumenta en las provincias del norte como Chaco, Formosa y Misiones.

Por su parte el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires a través de su red de servicios (hospitales, CESACs) facilita el acceso libre y gratuito de toda la población desde la adolescencia al cuidado de su salud sexual y su salud reproductiva, y brinda información y asesoramiento profesional para la elección y provisión del método anticonceptivo adecuado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password