Lousteau: “Veo al Gobierno shockeado por el resultado electoral”

Para el legislador porteño, si en noviembre la derrota oficialista se reitera, las discusiones en el seno del Gobierno “van a ser más intensas”.

El senador nacional Martín Lousteau dijo ver al Gobierno “shockeado por el resultado electoral”, y afirmó que a su juicio “hubo un castigo a la impericia del manejo de la economía durante la situación sanitaria, lo que pasó en la fiesta de Olivos”.

En diálogo con CNN Radio, Lousteau expresó que las elecciones fueron “un premio para Juntos por el Cambio y un castigo para el oficialismo. Cuando uno mira el día siguiente, es un gobierno perdido que no tiene un rumbo a seguir. Si el resultado se repite las discusiones van a ser mucho más intensas”.

Consultado sobre el contrapunto entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien atribuyó el resultado electoral a un ajuste fiscal que el titular del Palacio de Hacienda negó, señaló que “cada vez que hay opiniones divergentes dentro del mismo espacio y hay incertidumbre. La pelea de la vicepresidenta con el presidente nunca pareció que era sobre el rumbo de Argentina, sino más una táctica electoral para sacar más votos en noviembre”.

Lousteau señaló que para el Gobierno solo se trata de poner plata en el bolsillo de la gente y no se propone crear una estrategia para generar trabajo.

En cuanto a los anuncios sanitarios de Carla Vizzotti y el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, el senador nacional de Juntos por el Cambio dijo que esa hipocresía fue lo que castigo la gente en las urnas. En tanto agregó: “Me parece que producto de una elección cambiar el foco de los riesgo que trae la pandemia es uso electoralista. Hasta hace poco no querían dejarle abrir los colegios a la Cuidad de Buenos Aires. Y ahora podemos abrir de todo, se pueden abrir las discotecas, hay clases los sábados”.

“Es un Gobierno que usa al Estado para ver cómo puede quedar bien parado. En mi opinión eso va a generar más enojo. El cerrar todo le impidió salir a la gente a trabajar y era lo que más necesitaba. Ahora parece que no es tan así”, afirmó el economista.

Consultado por el periodista Fernando González respecto de las posibilidades de la oposición para el 14 de noviembre Lousteau dijo que “lo primero que ha pasado en Juntos por el Cambio es que decidió utilizar las PASO para dirimir liderazgos. Lo hizo en 17 provincias. Se fortalecieron liderazgos nuevos cómo Carolina Losada por ejemplo. Y esos liderazgos son más novedosos con otras ideas para discutir en Juntos. Lo que vio la gente es que Juntos por el Cambio, cambió”.

Para finalizar, sospeso que: “Juntos por el Cambio tiene que hacer dos cosas, no perder de vista que tiene una elección por delante y la otra es lo que hacemos, pensar el futuro. Los desafíos en Argentina son más grandes que en otro momento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password