José Luis Ramón expresó su deseo de gobernar Mendoza y apuntó hacia la UCR

El diputado nacional aseguró que le quedó un “sabor amargo” al no haberse presentado para renovar su mandato, pero no descartó la posibilidad de ser gobernador. También habló de la alianza con el FdT y le pegó fuerte a la UCR.

El diputado nacional José Luis Ramón (Protectora – Mendoza) habló sobre la alianza que estableció con el Frente de Todos porque “para gobernar la provincia no se hace en la soledad, sino que hay que formar parte de un frente”. Además, expresó su deseo de “Ramón gobernador” y de una posible fórmula “Ramón- Sagasti”, pero mostró su disgusto de no haber podido presentarse a renovar su mandato. Por otro lado, criticó las medidas que tomó oficialismo provincial durante la pandemia.

En diálogo por la AM530, el legislador mendocino vio “positivo” la alianza que hizo su fuerza política Protectora con el Frente de Todos porque es “volver a los orígenes de nuestro partido en la provincia”, lo cual “va a permitir que lo desarrollemos y avanzar en mira de participar en las próximas elecciones para gobernar la provincia”.

Quedaron ganas de volver a renovar el mandato, me quede con mucho sabor a tratar temas que nosotros hemos presentado en la Cámara de Diputados para que se discutan, como el código de protección de los y las consumidores de la Argentina que en su cuerpo normativo pueda seguir su tratamiento en los próximos años”, agregó.

En esta línea, Ramón explicó que “desde mi partido político y la discusión interna en la provincia no fue una sorpresa sino una proyección hacia delante de mi partido”. No obstante, se mostró optimista: “Todo el relacionamiento que tuvimos con el presidente y con todo el Frente, la expectativa en lo personal era seguir en Congreso por la cantidad de temas que dejamos pendiente como por ejemplo participar en el tratamiento de la matriz energética, los vehículos eléctricos, toda la gama de proyectos que veníamos tratando, pero no perdemos la expectativa que va a haber diputados de nuestro Frente que impulsaran esos proyectos”.

“Ramón gobernador es una de las expectativas más importantes como partido político”, señaló el diputado de Protectora y contó que “en 2017 la construcción de nuestro partido fue sobre las bases de 5 puntos centrales que tienen como objetivo ser las bases de una Mendoza de pie y ser gobernada”, lo que fue conversado con la líder del partido Anabel Fernández Sagasti y es algo que “lo planteamos siempre, la idea es que para gobernar la provincia no se hace en la soledad, sino que hay que formar parte de un frente. Sobre todo, en la provincia que viene gobernada hace 6 años un radicalismo asociado al Pro que tomo mucha fuerza y necesita detener al Frente”.

Por consiguiente, apuntó contra el oficialismo: “Creemos que este radicalismo asociado al Pro logró cooptar todos los sectores del poder político e institucional y captar también los medios de comunicación que solo comunican los aspectos que les interesan y dejan de lado aquellos que son letales para la economía de las familias”, y ejemplificó: “Como en la pandemia que adoptaron medidas de flexibilización que pusieron en riesgo la salud y la vida de miles de vecinos”.

“El gobernador aumento un 40 por ciento el valor del transporte público, un 30 por ciento el valor del agua potable, el 30 porciento de la electricidad, eliminó las paritarias y nada de eso se conoce e incluso se minimiza puertas adentro a la opinión pública”, añadió con cierta indignación el legislador mendocino.

A su vez, remarcó que “el poder está concentrado en los departamentos centrales de la ciudad capital y creo que obedece a que ellos han tenido esa manera de comunicar que no comunican”, y precisó que “tener un Frente de Todos que no participó de la política en aquellos lugares más alejadas, se nota hoy como fue los resultados de las elecciones PASO”.

Por eso este impulso que propusimos de volver a la base que consolide la justicia social, el derecho de los consumidores, un Estado fuerte que se haga presente que se construya de abajo hacia arriba. Es un tema delicado y tratamos de comunicarlo y se va a potenciar dentro del Frente”, prometió Ramón y concluyó entre risas que “seria muy bueno la fórmula Ramón-Sagasti porque es importante seguir en este proyecto que es fuerte y volver a la legislatura de Mendoza desde el Congreso significa sentar las raíces de un proyecto político que tiene esta idea de gobernar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password