Martín Tetaz y Aníbal Fernández se cruzaron en redes por el proyecto de reforma laboral

Luego de que el candidato a diputado de JxC asegurara que “hay que cambiar las reglas laborales de Argentina”, el ministro de seguridad de la Nación lo cuestionó: “Modificar el orden público laboral por el derecho privado”. La respuesta de Tetaz.

La raíz de la discusión se originó luego de que el candidato a diputado nacional Martín Tetaz por Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, respondiera en un tuit que “hay que cambiar las reglas laborales” tras los dichos del exdiputado Héctor Recalde, quien aseguró que “por la inconstitucionalidad del proyecto impulsado por la oposición, es imposible que prospere”. Ante esto, el ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le salió al cruce al economista, pero la situación no quedó allí y Tetaz le contestó.

“Los dueños de la industria del juicio no quieren que se termine. Lógico. Por eso hay que cambiar las reglas laborales de argentina. YA”, enfatizó en un principio el candidato oficialista en su cuenta de Twitter.

Por ese motivo, Fernández lo cuestionó desde su cuenta y le escribió: “¿La Unión Cívica Radical está de acuerdo con esta apreciación de su candidato a legislador? ¿Que pretende Tetaz? ¿Modificar el orden público laboral por el derecho privado, considerando a la relación laboral como una relación entre iguales?”, y agregó en otro tuit: “Si el contrato de trabajo pasa a ser una locación de servicio como propone Tetaz, se terminan las remuneraciones por convenio, la protección contra el despido arbitrario, las vacaciones pagas, los aguinaldos, licencias por maternidad, todas las conquistas de los trabajadores”.

Sin embargo, el referente de JxC no se quedó de brazos cruzados y le remarcó que “en el único lugar donde el 50 por ciento de los trabajadores no tienen protección contra el despido arbitrario, vacaciones pagas, aguinaldos y licencias por maternidad es en Argentina” y lo mandó a “estudiar”.

Además, el funcionario oficialista destacó que “las reglas laborales argentinas no sirven” porque “surgieron de una argentina industrial que ya no existe más; hoy el empleo es PYME y todos los productores sin excepción dicen que contratarían más trabajadores con otro esquema”.

En esta línea, comparó: “En Dinamarca hay plena libertad para entrar y salir de la relación laboral y se protege al trabajador con un muy buen seguro de desempleo, cuya contrapartida es capacitación y entrevistas gestionadas por el estado para facilitar la rápida reinserción”, por el contrario “en Argentina, el seguro de desempleo es indigno y se busca ‘incluir’ a los desocupados con planes sociales que profundizan el problema”, y avizoró que “en estas elecciones tenemos que elegir entre lo que defiende Aníbal, o un sistema moderno, basado en el empleo y en la protección al trabajador”.

Además, Tetaz manifestó que “los libertarios creen que la mecánica de expropiación del articulo 17 de la CN la agregó Perón”, e ironizó: “Cuando lean Sistema Económico y Rentístico, de Alberdi, se caen de espalda”. Por consiguiente, el ministro de seguridad de la Nación enfatizó que tiene “una confusión mental” porque “proponía la derogación del orden público laboral y hoy, nos habla de la función social de la propiedad, concepto propio del Estado social de Derecho y piensa que el Artículo 17 de la CN lo cobija” y concluyó que “no entiende nada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password