Moreau opinó que “hace falta un shock distributivo muy fuerte” y ratificó que el Presupuesto tendrá cambios

La vicejefa de la bancada oficialista expresó que al proyecto de ley hay que “estudiarlo muy bien” y no tratarlo “en el medio” de las medidas económicas que el Gobierno está analizando.

La vicejefa del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, consideró este lunes que “hace falta un shock distributivo muy fuerte” para “alinear salarios y precios -sobre todo de alimentos-, y hacer que la gente pueda recuperar la calidad de vida”.

Consultada en radio Futurock sobre el proyecto de Presupuesto 2022, la legisladora aclaró que “es muy difícil que un Presupuesto que llega a la Cámara se apruebe tal cual se envió, salvo que la Cámara sea una escribanía del poder de turno, y no ha sido jamás la intención de nuestro espacio político, ni lo es ni lo será”.

“En los próximos días vendrá el ministro (de Economía, Martín Guzmán), hará una presentación y responderá las preguntas e inquietudes” sobre la iniciativa que “tiene un impacto directo sobre la economía de cada una de las provincias”, sostuvo.

Además, la oficialista remarcó que no cree que “haya que aprobarlo en el medio de las medidas económicas que el Gobierno está tomando”. “Hay que estudiarlo bien y ver qué se va a hacer”, agregó.

En otro tramo, la diputada expresó: “Yo entiendo que es un garrón ser ministro de Economía en este país después del macrismo. Es un lugar muy complicado. Pero me parece que hay que tener una visión, y esto no es porque Martín no la tenga, porque creo que la tiene, de comprensión de que la gente la está pasando muy mal”.

Por otro lado, Moreau dijo que en el Presupuesto va a haber que “hacerse cargo también, cosa que Cambiemos parece que no entendió hasta acá, del drama que nos dejaron los macristas con la deuda”.

“En el macrismo se elevaron todas las cifras de pobreza, desempleo, inflación y hoy tenemos un tema severo con la inflación, pero no es que se originó en la pandemia, lo veníamos arrastrando”, subrayó y cuestionó que “fue muy fuerte el daño que Macri le hizo a la Argentina”.

En este contexto, la legisladora manifestó que “no” cree que “la situación electoral realmente sea lo importante, aunque no digo que es menor o no nos importa”. En ese sentido, enfatizó: “Obviamente nosotros queremos tener un Congreso que no tenga mayoría macrista, porque un Congreso con mayoría macrista termina indefectiblemente retrocediendo en materia de derechos. Sin ir más lejos el último tema que plantearon fue eliminar las indemnizaciones de los trabajadores despedidos con la teoría de que eso va a traer inversiones”.

Finalmente, opinó que “hay que tomar decisiones políticas respecto a las jubilaciones, permitir que Fernanda Raverta (titular de la ANSeS) trabaje en el sentido de jubilaciones anticipadas; generar un esquema de funcionamiento para que los planes sociales sean empleo genuino; poner en práctica las becas que todavía no están ejecutadas, con la plata del aporte extraordinario (a las grandes fortunas); y hacer un enorme esfuerzo para que los pibes que dejaron el colegio, vuelvan al colegio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password