Schlotthauer reclamó que “no haya ni una muerta ni una presa más por abortar”

La diputada nacional participará de una radio abierta frente al Congreso, donde se enfatizará en el “cumplimiento efectivo” de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Frente al Congreso de la Nación se realizará este martes, desde las 16, una radio abierta convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, en el marco del por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

De la misma participarán la actual diputada nacional y candidata por reelección Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista) y Mercedes Trimarchi, dirigenta de la agrupación de Mujeres Isadora Mujeres en Lucha y candidata a legisladora porteña dentro del FIT-U.

“Este año es la primera vez que el 28S nos encuentra en Argentina con el derecho al aborto conquistado gracias a la movilización. Seguir en las calles es fundamental para garantizar el cumplimiento efectivo de la Ley 27.610 y que no haya ni una muerta ni una presa más por abortar”, señaló Schlotthauer.

Además, la legisladora remarcó que desde el Frente de Izquierda-Unidad “luchamos consecuentemente por la separación de la iglesia y el Estado; e invitamos a todas las feministas que también se oponen a la designación de (Juan) Manzur (como jefe de Gabinete) a que nos acompañen con su voto en noviembre para obtener bancas de izquierda en el Congreso que den estas peleas”.

En esa misma línea, Trimarchi repudió “la designación de Manzur como jefe de Gabinete por parte de Alberto Fernández. Manzur es un enemigo declarado de nuestros derechos que hasta obligó a niñas violadas a parir en su provincia. Alertamos sobre esta situación y decimos ni un paso atrás en nuestros derechos conquistados. Seguimos exigiendo la separación de la iglesia y el Estado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password