Senadora K alertó sobre un posible “golpe institucional” en el Congreso

Di Tullio puso en el centro del debate un tema que desde el resultado de las PASO subyace en los pasillos del Parlamento ¿La oposición va por las presidencias de las Cámaras? Polémica

El resultado electoral de las elecciones PASO fue un cimbronazo para el Gobierno nacional y hubo cambios en el Poder Ejecutivo. Pero en el Poder Legislativo las preocupaciones están puestas de cara al recambio del 10 de diciembre ya que hay algunas filas de la oposición que alientan a ir por las presidencias de las cámaras de Senadores y de Diputados, lo que sería un hecho inédito.

Ante esos rumores incipientes, la senadora bonaerense kirchnerista Juliana Di Tullio fue tajante: “Es un intento de golpe institucional el hecho de que la oposición quiera quedarse con la presidencia de las cámaras” porque “es la línea de sucesión presidencial”.

Así lo planteó en una entrevista con radio El Destape donde además analizó el resultado adverso en todo el país del Frente de Todos y, en especial, a la situación de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Di Tullio consideró: “No creo que se hay trasladado el voto del pueblo peronista. Lo que si pasó es que no fue a votar”, apuntó.

Y continuó: “No me enojo con el resultado electoral, me genera preocupación no haber estado a la altura de las circunstancias y necesidades del pueblo bonaerense”.

“Hay que retomar la propuesta que le hicimos a los argentinos en 2019”, subrayó la legisladora que reemplazo a Jorge Taina, ahora en el Ministerio de Defensa.

Sobre el futuro de cara a las elecciones generales, sostuvo que “es central acusar recibo y tener reacción inmediata” ante una derrota electoral.

“Me parecen muy acertados los cambios (de gabinete) que veo en Provincia y en el Gobierno nacional”, dijo la senadora bonaerense que se mostró optimista: “Yo creo que nos va a ir bien en noviembre”.

La senadora del Frente de Todos finalizó: “Espero que hayamos interpretado bien lo que nos dijo el pueblo en las PASO”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password