Quieren que los bancos dejen de atender por turno

Un senador nacional pide que en el marco de la flexibilización de medidas por la pandemia se deje sin efecto esta disposición del Banco Central.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para solicitar al Banco Central de la República Argentina que deje sin efecto las comunicaciones que disponen la atención en los bancos con turno al público en general.

“El Gobierno nacional ha anunciado en la última semana diversas flexibilizaciones que se implementarán en el marco de la pandemia, decisión que fue sustentada, según afirmaron, a las 16 semanas consecutivas de baja en el número de casos y en el porcentaje de población vacunada contra el Covid-19. En este contexto carece de sentido mantener el sistema de turnos en las entidades bancarias”, afirmó el senador fueguino.

“Continuar con este sistema para que la ciudadanía concurra a los bancos a realizar diferentes operaciones con las consecuentes dificultades que esto presenta, no atiende a la diversidad de realidades que se presentan en el territorio argentino”.

Resulta un sinsentido ante las nuevas flexibilidades como el aforo del 50% en eventos masivos de más de 1000 personas, la habilitación para viajes grupales, o la autorización del ingreso al país sin aislamiento de ciudadanos argentinos provenientes del exterior y de extranjeros que lleguen desde países limítrofes, que el Banco Central de la República Argentina continúe disponiendo la atención por turnos en todos los bancos del país”, finalizó Blanco.

El proyecto fue acompañado por los senadores nacionales Stella Maris Olalla, Humberto Schiavoni, María Belén Tapia y Alejandra Vucasovich.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password