Amanda Martín exigió mayor asistencia a las mujeres y rechazó la designación de Manzur

La diputada del FIT conmemoró el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro y aprovechó la ocasión para asegurar que “la designación de Manzur es un golpe al movimiento de mujeres”.

En el marco de la reunión de diputados de la Comisión de Mujer Infancia Adolescencia y Juventud, la legisladora del Frente de Izquierda (FIT) Amanda Martin conmemoró el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro y aprovechó la ocasión para insistir con la necesidad de ampliar la asistencia a las mujeres y cuestionar con dureza la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

En ese sentido, la diputada planteó que “el ascenso en el gabinete de un político como Manzur, que no implementó la ESI en su provincia e incluso negó la ILE a una niña de 11 años que sufrió una violación es un golpe al movimiento que conquistó el aborto legal en la argentina”.

Asimismo planteó su posición al respecto a la crítica situación de los Centros Integrales de la Mujer en la Ciudad e indicó que “hemos presentado declaraciones de rechazo y pedidos de informes, referidos a la situación del cierre del Centro de la Comuna 15 y el traslado del Centro de la Comuna 12”.

“Las mujeres en la capital reclaman más centros integrales para brindar asistencia de forma inmediata, hemos colocado la necesidad del Bajo Flores de contar con uno allí. La situación en la Comuna 12 no es diferente porque de trasladarse el centro a Villa Urquiza, las mujeres del barrio Mitre ubicado en Saavedra, quedarían aún más distanciadas del centro de atención”, añadió.

Al mismo tiempo que concluyó aseverando que “si no rechazamos estas políticas del gobierno de Larreta, estaríamos avalando un ajuste liso y llano, contrario a lo que vienen reclamando las mujeres de las barriadas al calor del acrecentamiento de la violencia de género en medio de la pandemia y la crisis económica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password