Casaretto celebró el anuncio sobre jubilaciones anticipadas

El titular de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados lo calificó como “una excelente decisión del Gobierno”.

El presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto (FdT), celebró el anuncio sobre jubilaciones anticipadas y consideró que “es una excelente decisión del Gobierno”.

“Se hace justicia atendiendo la situación de trabajadores que teniendo los años de aportes y estando desocupados le faltan unos pocos años de edad para acceder al beneficio pleno”, sostuvo, luego del acto en Casa Rosada encabezado por la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Además, el legislador entrerriano sumó que “hace unos pocos días se otorgaron las primeras jubilaciones con aportes por tareas de cuidado. Son beneficios que amplían derechos a los trabajadores argentinos”.

La jubilación anticipada está destinada a hombres de entre 60 y 64 años de edad y mujeres entre 55 y 59 años de edad, que cuentan con los 30 años de aportes registrados y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupados o desocupadas.

Desde el Ejecutivo informaron que “la mayor parte de la población son personas que se desempeñaron como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019”.

La jubilación anticipada será una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les correspondería a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez alcanzada la edad requerida (65 años los varones, 60 años las mujeres) automáticamente pasarán a percibir el 100% del haber correspondiente.

Se estima que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse con esta medida durante 2021. Según proyecciones de la ANSeS, el 85% de los que accederán son varones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password