El diputado Martínez valoró la decisión del Gobierno sobre las exportaciones de carne

“Creo que va a generar un rápido movimiento en la industria frigorífica”, expresó al respecto el legislador nacional del Frente de Todos.

El diputado del Frente de Todos Germán Martínez se expresó sobre la decisión del Gobierno nacional de flexibilizar las exportaciones de carne a China: “Creo que hay valorar la decisión del Gobierno nacional y además valorar la construcción política del ministro Domínguez”, expresó Martínez. 

A su vez, sobre el impacto de la medida, señaló que “creo que va a generar un rápido movimiento en la industria frigorífica ya que hay alrededor de 140.000 cabezas de ganado que están en los campos argentinos y pueden pasar rápidamente a faena”. 

Respecto al impacto en los precios, el diputado advirtió que la medida “no necesariamente va a impactar en las góndolas debido a que la vaca de conserva prácticamente no se consume en el mercado interno”. 

Para finalizar, el diputado nacional aclaró que el gobierno nacional está intentando “construir una ecuación que garantice el acceso a la carne a precios razonables por parte de los argentinos en el mercado interno y en segundo lugar que la industria frigorífica, que es competitiva naturalmente, tenga posibilidades de expansión”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password