“El kirchnerismo en el 2013 abandonó a su suerte a la provincia de Santa Fe”, criticó Pullaro

Además, el exministro de seguridad de la provincia apuntó fuerte contra el gobernador: “Habla de luchar contra las mafias, pero se reúne con Aníbal Fernández que es amigo de Moyano”.

Tras el anuncio que realizó desde Casa Rosada el ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sobre el envío de fuerzas federales a Rosario para aplacar la situación de inseguridad, homicidios y narcotráfico que caracterizan a la ciudad, el diputado provincial Maximiliano Pullaro (UCR – Santa Fe) aseguró que la presencia del gobernador santafecino, Omar Perotti, fue un “mensaje pésimo, solo hace todo se empeore” y remarcó que el Gobierno Nacional y Provincial “tienen muchas contradicciones”. También, cuestionó la gestión de Cristina Kirchner en 2013 porque “tomó la decisión política de abandonar Santa Fe”.

Con la palabra autorizada, el exministro de seguridad de la provincia dialogó por Radio Dos 99.3 y se refirió al destacamento que tenía Gendarmería en varias provincias y recordó que “entre en un debate en 2013 fue cuando se llevo a cabo un operativo en el Conurbano Bonaerense y se llevaron gran parte de los gendarmes que teníamos en Rosario, se llevaron a 160 que estaban en el destacamento de Rosario – Victoria, 34 de Rafaela, 64 de Venado Tuerto y un sin números que teníamos para trabajar en la prevención”.

El kirchnerismo en el 2013 abandonó a su suerte a la provincia de Santa Fe y después vinieron con un gran operativo de seguridad que llevo adelante Sergio Berni que no se mantuvo ni se sostuvo en el tiempo y eso impactó de forma negativa en la seguridad pública, pero en la provincia de Santa Fe hubo una decisión política de abandonarla y dejarla sola cuando había muchos problemas fue en el Gobierno de Antonio Bonfati, que Raúl Lamberto era el ministro”, cuestionó el diputado provincial.

En esta línea, agregó: “El comandante general Omar Gustavo Pereyra estuvo en ese momento cuando tomó la decisión el Ministerio de Seguridad de la Nación de sacar los gendarmes de la provincia de Santa Fe, fue mi secretario de seguridad pública”, y subrayó: “Estuvo cuando Cristina tomo la decisión que, llevada a adelante por Berni, donde se realizó un operativo muy importante de gendarmes en el Conurbano que salieron de las provincias con un rol específico que era control de rutas y de fronteras, por lo que aumento el ingreso de drogas a la República Argentina por la falta de controles”.

“Se cambiaron las prioridades de las fuerzas de seguridad, porque no controlaron lo que tenían que controlar e hizo explotar la seguridad pública de la ciudad de Santa Fe”, apuntó Pullaro

A un año del día que Alberto Fernández anunció el envío de 3 mil millones de pesos a la provincia que no están ejecutados, afirmó que eso “depende de tener un equipo y un apoyo permanente del gobernador de Santa Fe”, y opinó: “Creo que Omar Perotti es una persona que siempre les tira el poder a sus ministros y no los deja llevar adelante la gestión pública, en ese sentido los ministros tienen poca capacidad, el equipo termina siendo un equipo que no le responde a él. Hay un doble comando en el ministerio de seguridad. Eso hace lo que sucede hoy”.

“Es difícil la gestión pública, armar equipos si el gobernador no te ayuda y no te da la capacitación para llevar a cabo esta situación es difícil que el ministro lleve bien adelante su trabajo”, expresó el diputado radical.

En relación al anuncio del ministro de seguridad de la Nación y las reuniones previas que tuvo aseguró que “es un mensaje pésimo, quien tiene que tener el poder para gestionar la seguridad pública es el ministro de seguridad, que se reúna antes con funcionarios de segundo grado, es un muy mal mensaje porque la policía lo lee y no sabe quién está conduciendo y cuando hay doble comando lo que hacen las fuerzas de seguridad no tienen presencia en las calles y es algo que se ve hace tiempo”.

“Ese mal mensaje hace que todo se empeore en la provincia de Santa Fe”, ratificó Pullaro y concluyó fuertemente: “Muchas contradicciones tienen el Gobierno Provincial y Nacional, Aníbal Fernández habla de la lucha contra las mafias y es amigo de Moyano, Perotti habla de la lucha contra las mafias y es recibido por un ministro que es amigo de Moyano cuando sabemos la relación que tiene el sindicalismo y los vínculos con las barras bravas, los violentos y las drogas. Todas estas contradicciones hacen que las fuerzas de seguridad no tengan el trabajo sobre el territorio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password