La senadora Vega acompañó a UDA en su reclamo por “una paritaria plural”

La legisladora denunció que el Gobierno de La Rioja “les está impidiendo la posibilidad de formar parte de las paritarias docentes, incumpliendo el fallo judicial en segunda instancia que ordena su participación”.

La senadora Clara Vega se reunió con el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) a nivel nacional, Sergio Romero, para conversar sobre la problemática que enfrenta este gremio en La Rioja.  

Al respecto, Vega explicó que “el gobierno provincial les está impidiendo la posibilidad de formar parte de las paritarias docentes, incumpliendo el fallo judicial en segunda instancia que ordena su participación”.  

“Es lamentable que el Ejecutivo se empeñe en sostener este conflicto legal, dejando de lado las verdaderas problemáticas y falencias del sistema educativo en nuestra provincia, como salarios que ni siquiera llegan a cubrir la canasta básica, la falta de infraestructura y recursos para llevar adelante las clases, la deficiencia en la conectividad y en el acceso a las tecnologías por parte de alumnos y docentes, entre otros”, apuntó la legisladora nacional.  

Por su parte, Romero señaló que “desde la entidad se está haciendo todo lo necesario para dar resolución a esta cuestión, haciendo efectivo el cumplimiento de este fallo judicial que el gobierno provincial está desoyendo, aunque esto signifique un juicio a la provincia”. 

Cabe recordar que días atrás la senadora también se reunió con el interventor de UDA La Rioja, Daniel Domínguez, con quien analizaron esta situación y posibles vías de acción en el caso de persistir esta negativa.  

En este sentido, Vega afirmó “como docente y legisladora nacional, me siento plenamente comprometida en acompañar este justo reclamo que, una vez más, demuestra el avasallamiento de derechos y el incumplimiento de obligaciones por parte del oficialismo provincial”.  

Esperamos que tenga pronta resolución a favor de los docentes que lo han dado todo para sobrellevar la educación en tiempos tan difíciles y, sin embargo, han sido tan mal retribuidos y reconocidos. Al día de hoy, ni siquiera cerraron sus paritarias e insisten en limitar su representación en esta negociación”, sentenció. 

Para finalizar, la legisladora riojana se refirió al retorno a las aulas desde este viernes: “Se los obliga a volver a la presencialidad, cuando el aumento no se equipará a la pérdida del salario de más del 50% a causa de la inflación que ha devastado al docente, impactando duramente en su economía diaria”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password