Impulsan prohibir la eutanasia a perros y gatos

La iniciativa de la diputada Estela Hernández busca establecer un equilibrio poblacional de esos animales domésticos, evitando prácticas crueles.

La diputada nacional Estela Hernández (Frente de Todos – Chubut) presentó un proyecto de ley para declarar a la Argentina “país no eutanásico” para el control poblacional de peros y gatos, que presenta como “una iniciativa sumamente necesaria que debe acoplarse a los plexos normativos ya existentes en la misma línea”.

El proyecto de ley pretende proteger la vida de los animales, prevenir los actos de crueldad y maltrato y “controla su salubridad y su reproducción con métodos éticos”.

En caso de maltrato de animales, crueldad, prácticas eutanásicas, se faculta al Estado a realizar denuncias penales a sus cuidadores o responsables.

“Prohíbase en todo el territorio de la República Argentina la práctica del sacrificio y la eutanasia de animales como método de control poblacional, como así también todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad”, señala el proyecto en uno de sus artículos.

La iniciativa de la diputada chubutense busca declarar como único método “ético y eficiente” para el control poblacional de perros y gatos la práctica de la castración quirúrgica a realizarse de manera gratuita sistemática”.

Asimismo se declara obligatoria en todo el país la vacunación antirrábica, el tratamiento antiparasitario de perros y gatos y la aplicación de todos los métodos preventivos contra cualquier tipo de enfermedad/patología animal.

El proyecto de Hernández prevé también implementar en las campañas de salud pública “el respeto y el cuidado de los animales”.

Otro de los artículos del proyecto promueve la adopción de animales en situación de calle mediante campañas de concientización dirigidas a toda la sociedad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password