Tras la advertencia de Moreau a los supermercadistas, la oposición le salió al cruce

La diputada oficialista habló de “clausurar sucursales” que especulen con los precios y desde Juntos por el Cambio le respondieron con duras críticas.

supermercado gondola

La vicejefa del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se refirió a los aumentos en los alimentos y consideró que “los supermercadistas tienen que dejar de especular y ordenar los precios” porque, de lo contrario, habrá que tomar medidas que podrían ser “clausurar sucursales”.

“Este gobierno va a empezar a recuperar lo que el macrismo, primero, y la pandemia, después, destruyó: la calidad de vida y la economía de cada uno de los argentinos”, sostuvo durante una entrevista en FM La Patriada.

En ese sentido, la legisladora del Frente de Todos señaló que “la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de compra de alimentos es un tema que tenemos que resolver claramente”. Y apuntó contra los dueños de grandes cadenas que “de una vez por todas tienen que dejarse de especular y ordenar los precios”.

“No puede ocurrir que la misma leche de segunda marca esté 55 pesos en un supermercado y 73 pesos en otro. Si ese señor sigue especulando con la leche, con el empobrecimiento de los argentinos, habrá que tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios por fuera de los que tienen que tener”, advirtió.

Y apuntó contra los grupos concentrados “que son siempre los mismos, como determinados actores de la UIA, que son generadores de precios y opinión, que regulan de alguna manera nuestra vida”.

Tras sus declaraciones, legisladores de Juntos por el Cambio salieron a criticarla. Uno de ellos fue el macrista Fernando Iglesias, quien expresó: “Por lo menos, sesenta años luego, el peronismo no amenaza almaceneros con colgarlos con alambre de fardo como hizo el General desde el balcón celebérrimo. Bien ahí @CECILIAMOREAU!!!”.

“MUY VENEZUELA”, escribió en su Twitter el mendocino Omar De Marchi, que le preguntó a Moreau si “¿no probaron con dejar de emitir dinero sin respaldo y concentrarse en bajar la inflación?”.

En el mismo sentido, comparando al modelo del Gobierno con el país caribeño, la santafesina Gisela Scaglia opinó que “Cecilia Moreau amenaza con clausurar sucursales de supermercados si aumentan los precios. Reglas económicas básicas: menos demanda, más aumento de precios. Menos sucursales, más desempleo. Preocupa que crean que ese es el rumbo para bajar la inflación. Nada más parecido a Venezuela”.

“Si solo digo que es autoritarismo y socialismo reduzco la discusión a una cuestión ideológica. Hay que llevar el debate a otro nivel y abordar el problema desde la comprensión científica de cómo se forman los precios. El autoritarismo nace en la ignorancia”, fue el mensaje del porteño José Luis Patiño.

Por su parte, el macrista Waldo Wolff cuestionó que “aumentan la emisión como nunca y la amenaza a los supermercados como siempre poniéndole fe religiosa a algo que jamás funcionó. Intentando recuperar un par de puntos para noviembre están armando el estropicio financiero más grande que se vio desde la convertibilidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password