Vandalizaron locales del FIT y denunciaron a seguidores de Milei como responsables

Así lo aseguró la referente del partido Celeste Fierro quien detalló que “atacaron varios locales”, las pintadas decían “el comunismo es hambre” y había “stikers y pegatinas con la cara de Milei”.

La candidata a diputada nacional Celeste Fierro por el Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires, lanzó una fuerte denuncia luego de que varios locales de su partido fueron vandalizados en Caballito y apuntó como responsables de los hechos a “sectores alentados por discursos anti izquierda antisocialista, esta derecha reaccionaria” y precisó que en el mural ubicado en Parque Rivadavia había “stikers y pegatinas con la cara de (Javier) Milei”.

“Se dieron varios hechos, esto fue el viernes en la noche y el sábado nos encontramos con los locales rayados con aerosol, las veredas. Vandalizados por sectores que nosotros creemos que están alentados por discursos anti izquierda antisocialista esta derecha reaccionaria que tiene peso en la ciudad y le dan un aire bárbaro con la libertad de atacar los locales”, acusó la referente del FIT en diálogo por la AM 530 y agregó que “el mismo día vandalizaron un mural de Mariano Ferreyra en Parque Rivadavia. Hace semanas atrás también atacaron otro local de otros espacios políticos”.

En esta línea, precisó que “las pintadas decían que el comunismo es hambre”, ante lo que expresó: “Hay que plantear con claridad que lo que ha generado mayor desigualdad y pobreza es el capitalismo que es el que defienden estos sectores” y remarcó que “en el caso del Parque Rivadavia lo vandalizaron con stikers y pegatinas de la cara de Milei”.

“Yo creo que hay que estar atentos, este fenómeno ha crecido principalmente en Capital Federal no podemos hablar de una corriente nacional, sino que el centro y el debate desde el Frente de Izquierda es cómo fortalecemos a un espacio político, como lo es la Izquierda, que se planta contra estos sectores reaccionarios, sino también contra las políticas que se llevan adelante que generan más desigualdad o son insuficientes para aplacar las crisis”, manifestó Fierro.

Además, cuestionó: “Después de las elecciones hacen balances de qué esta pasando, por qué perdió el Gobierno, no tomar las medidas necesarias y a fondo hacen que crezcan estos fenómenos porque estoy convencida que la mayoría que los voto no votan el programa político de (Javier) Milei, votan indignados”, y advirtió que “el Gobierno debe garantizar el derecho de las mayorías, pero me parece que el cambio del Gabinete no va para ese lado”.

“Ellos están en contra de defender los derechos de las mujeres, son una antítesis de los grandes movimientos que buscan defender los derechos de las mayorías, sino que defienden los privilegios de una minoría acomodada”, enfatizó la candidata a diputada.

Por último, opinó que “la atracción hacia sectores populares creo que se debe a nivel mundial, es producto de la crisis y falta de respuesta de los Gobiernos para los trabajadores, que encuentran en estos espacios que se plantea como el anti sistema y la anti política”, y aseguró que “el antídoto a este veneno de la derecha reaccionaria es la izquierda. Alerto que esto puede crecer, y se los puede frenar es como discutir un modelo de país que garantice los derechos para las mayorías y hay que avanzar con fuerza en eso desde lo económico, lo social, desde las políticas publicas que garanticen trabajo sin precarización. Estamos en un momento para que se debata eso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password