Vidal blanqueó el interés de ir por la Presidencia de la Cámara

La candidata de Juntos por el Cambio manifestó que “frenar el quórum” propio del Frente de Todos y “tener la presidencia de Diputados” hace la diferencia.

Entusiasmados con los resultados de las PASO, varios dirigentes de Juntos por el Cambio comenzaron a especular con la posibilidad de que, en caso de superar en número al oficialismo en la Cámara de Diputados, ir por la presidencia del Cuerpo. Y no solo lo han expresado dirigentes del ala dura, como Fernando Iglesias; también voces como la de Elisa Carrió se han elevado en esa dirección.

No es lo que dejan trascender fuentes cercanas al presidente del interbloque, Mario Negri, o al titular del bloque Pro, Cristian Ritondo, de buena relación con Sergio Massa. Por eso llamó la atención que esa posibilidad fuera expresada este miércoles nada menos que por la candidata en la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien habló concretamente de “tener la presidencia de Diputados”.

Fue en el marco de una transmisión que hizo este miércoles el Pro por la red social Twitch, donde habló Vidal, pero también estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al inicio de la transmisión.

En su intervención, la exgobernadora bonaerense llamó a la militancia Pro a “convencer a los que no fueron a votar que ahora vayan”, y marcó como objetivo elevar el número del bloque de Juntos por el Cambio a 120. Eso es algo de lo que ya hablaba antes de las PASO. Y en ese marco expresó: “Para nosotros la elección legislativa era un freno, un basta… Eso ya pasó, pasó el 12 de septiembre”.

“Ahora la oportunidad es frenar el quórum (del oficialismo) en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia. Y ninguna otra fuerza política que no sea Juntos por el Cambio lo puede lograr en esta elección”, concluyó la primer candidata a diputados de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

El mensaje sonó fuerte hacia adentro y afuera del espacio, y fue interpretado por muchos como parte del endurecimiento que busca mostrar Vidal para retener el voto duro que de lo contrario podría ir hacia Javier Milei. En efecto, buena parte de los casi 14 puntos que alcanzó el espacio La Libertad Avanza corresponden a votantes de Juntos por el Cambio que hubieran preferido a Patricia Bullrich encabezando.

Una María Eugenia Vidal en “modo leona” serviría para recuperar votos duros y retener el de todas las listas que compitieron el 12 de septiembre, interpretan muchos. Y sobre todo la frase: “Ninguna otra fuerza política que no sea Juntos por el Cambio lo puede lograr en esta elección”, apunta a derribar el discurso de Milei, que habla de arrebatarle al Frente de Todos el segundo lugar en la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password