Desde el FdT salieron al cruce de Vidal por sus dichos sobre la Presidencia de Diputados

Legisladores oficialistas cuestionaron a la candidata a diputada por la Ciudad y calificaron a los opositores de “golpistas”.

itai hagman

Diputados del Frente de Todos salieron al cruce de María Eugenia Vidal, luego que la exgobernadora bonaerense expresara el interés de ir por la Presidencia de la Cámara de Diputados, en caso que Juntos por el Cambio se transforme en la primera minoría de ese Cuerpo luego de las elecciones legislativas.

A las voces de algunos dirigentes de la alianza opositora, como Elisa Carrió, se sumó ahora la candidata por la Ciudad, quien expresó durante una entrevista que “ahora la oportunidad es frenar el quórum (del oficialismo) en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados”.

Sobre sus declaraciones, el diputado Itaí Hagman criticó que “Vidal pide el voto para quedarse con la Presidencia de Diputados”. “Piensen esto: ¿Qué se habría dicho si en 2016 con (Mauricio) Macri presidente y el Frente para la Victoria primera minoría se hubiera planteado lo mismo? Golpistas y autoritarios lo mínimo, pero lo hace el PRO…”, resaltó.

En tanto, la diputada Paula Penacca escribió en su Twitter: “Alguien que le explique a Vidal que la democracia no es una herramienta para atropellar la República”. “Significó mucho esfuerzo consolidar nuestra democracia como para que ahora, quienes saquearon al pueblo, intenten dar lecciones sobre el funcionamiento de las instituciones…”, agregó.

“Se ve que a Vidal le gustan los departamentos caros y los golpes institucionales”, lanzó por su parte el senador nacional Mariano Recalde.

Otro que cargó duro contra la dirigente del Pro fue el diputado Rodolfo Tailhade, quien manifestó: “¿Así que Vidal dijo que va por la Presidencia de la Cámara? Bueno, yo voy por el procesamiento de esta corrupta, que se compró un departamento de medio millón de dólares con plata que se robó del Banco Provincia”.

Y advirtió que “antes del golpe institucional que está planeando, se va a tener que ocupar de la denuncia penal que voy a presentar por malversación de fondos públicos y posterior lavado de dinero con mucha prueba y documentación”.

También se refirió al asunto Leandro Santoro, primer candidato a diputado del FdT en la Ciudad, contrincante de Vidal, quien opinó que hay “cosas que Vidal no puede explicar: por qué se cambió 2 veces de distrito; cómo se compró un piso en Recoleta; y cómo es que se dicen republicanos y se quieren quedar con la Presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría”.

“La exgobernadora devenida en porteña acumula incoherencias. Se embandera en la República y se quiere quedar con la Presidencia de Diputados, sin tener mayoría. Quienes nos hundieron, quieren venir a enseñarnos sobre el funcionamiento de las instituciones? No hay remate”, publicó el diputado Federico Fagioli en sus redes sociales.

La diputada Mónica Macha, por su parte, advirtió que “las declaraciones de Vidal son anti democráticas y confunden a la sociedad sobre el manejo de las instituciones” porque “no se sabe si es de provincia o de capital y tampoco sabe cómo funciona la gobernabilidad en nuestro país”. La diputada nacional afirmó que la oposición busca “ponerse en la línea de sucesión con el objetivo de desestabilizar y cercenar los recursos institucionales de nuestro gobierno”. En ese sentido y para finalizar afirmó que “la presidencia de la Cámara es un espacio clave en la línea de sucesión presidencial y debe ser respetado en términos democráticos por la voluntad popular que eligió a un frente político para gobernar en 2019”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password