Diputados porteños repudiaron los ataques a los locales del FIT

Fue durante la sesión ordinaria de este jueves, en la que también se aclaró que los ataques también se produjeron en murales realizados por ese espacio político y que hubo agresiones a varios militantes de esa fuerza.

Tal y cómo ocurre cada vez que suceden este tipo de situaciones, los legisladores porteños de las diversas bancadas expresaron en la sesión ordinaria de este jueves su repudio a “los sucesivos ataques y agresiones a locales, murales y militantes del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT)”.

El texto había sido presentado días atrás por la legisladora de esa fuerza, Amanda Martín, quien en los fundamentos del mismo recordó que entre las agresiones que sufrió ese espacio se encuentran “el ataque a los locales partidarios de Izquierda Socialista en Chacarita y el MST en Caballito, la vandalización del mural homenaje a Mariano Ferreyra en Parque Rivadavia, el ataque de una patota a militantes del Partido Obrero que realizaban una actividad política en Villa Ortúzar, y el agravio anti semita que recibió la candidata del FITU Myriam Bregman”.

Asimismo indicó que “estos hechos tienen una conexión entre sí, referida a los sucesivos discursos contra la izquierda, los trabajadores y los movimientos piqueteros que se fomentan desde referentes políticos que luego son amplificados a través de los medios de comunicación y las redes sociales” y remarcó que “el ataque hacia el mural de Mariano Ferreyra fue realizado por gente ligada a Milei. La patota que atacó a militantes del Partido Obrero en Villa Ortúzar estaba identificada con el partido filo nazi que tiene como figura a Biondini, y se desenvolvieron ante la vista cómplice de la policía de la Ciudad”.

“Naturalizar o dejar pasar estos hechos engendran un peligro enorme ya que la violencia política que no es condenada, toma más impulso y puede tomar formas de violencia física de mayores dimensiones y consecuencias. Todo movimiento fascista fue engendrando supuestos ‘enemigos internos’ a los cuales se los fue atacando de forma crecientemente violenta hasta llegar al exterminio físico sobretodo de militantes ligados a la izquierda”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password