El oficialismo salió a despegarse del proyecto de Martiarena

La presidencia de la Cámara y la bancada que conduce Máximo Kirchner salió a aclarar que no avalan la iniciativa de nacionalizar depósitos.

Disruptivo, el diputado nacional jujeño José Luis Martiarena presentó un proyecto que propone nacionalizar los depósitos bancarios “para recuperar el crédito para la reactivación económica”.

La iniciativa, difundida en este miércoles al mediodía en exclusiva por parlamentario.com, despertó la consecuente polémica y la inmediata reacción de las autoridades del oficialismo en Diputados.

Voceros del bloque que conduce Máximo Kirchner salieron prestamente a tomar distancia de la iniciativa y luego lo hicieron a través de un tuit. Allí señalan que “el proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN y el bloque. Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañado por quienes forman parte del oficialismo.

“Propongo nacionalizar los depósitos y cambiar la política financiera neoliberal de especulación y timba financiera de la dictadura militar y Martínez de Hoz, que rige desde 1977 y destruyó la economía productiva y la de millones de argentinos”, señala el texto del proyecto de Martiarena.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password