La Ciudad distinguió al doctor Roberto Elissalde

El vicepresidente de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación recibió una distinción como “Historiador Porteño”, gracias a una iniciativa impulsada por el socialista Roy Cortina (PS).

Con la intención de reconocer su trayectoria profesional y aporte a la historia de nuestro país, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguió  -en la sesión ordinaria de este jueves- al doctor Roberto L. Elissalde como el “Historiador Porteño” del 2020 y le entregará una plaqueta y un diploma que lo certifica.

La iniciativa fue impulsada por el diputado del Partido Socialista (PS) y vicepresidente tercero de la Legislatura, Roy Cortina, quien fue el encargado de realizar la propuesta ante Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad.

En los fundamentos de la medida, el socialista recordó que Elissalde, en su calidad de historiador, es miembro de Número del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces y de la Junta de Estudios Históricos de la Recoleta. Además precisó que es autor de numerosas obras entre las cuales se encuentran sus libros “Historias Ignoradas de las Invasiones Inglesas”, “Diario de Buenos Aires 1810”, “Los Pueyrredon”, “Liniers íntimo”, más de 60 trabajos de investigación y 300 artículos periodísticos.

Elissalde es también un colaborador permanente de La Nación, Todo es Historia, La Gaceta Mercantil y The Southern Cross. Ha sido distinguido como Húsar Honorario del Regimiento Húsares de Pueyrredon y como Caballero con la Orden del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password