La Legislatura arrancó su “súper jueves” y analizará 16 convenios urbanísticos

Los diputados se reúnen desde las 12.07 para llevar a cabo una nueva sesión urbanística en la que buscarán ratificar una serie de convenios impulsados por Horacio Rodríguez Larreta, un texto para instaurar el juicio por jurados, entre otras cuestiones.

Tal y cómo lo anunció días atrás parlamentario.com, los diputados de la Ciudad se reúnen desde las 12.07 para llevar a cabo un “súper jueves” de sesión en el que se pondrán a consideración numerosas iniciativas, entre ellas, 16 convenios urbanísticos impulsados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los proyectos buscarán ser aprobados en primera lectura y autorizan el desarrollo constructivo e inmobiliario con fines residenciales, comerciales, culturales y recreativos, a cambio de contraprestaciones a la Ciudad y/o la cesión de terrenos destinados a espacio público y zonas verdes de libre acceso. Uno de los acuerdos se vincula al  entorno de la Iglesia de Santa Catalina de Siena y su contiguo convento, donde se prevé abrir un espacio verde y público de casi media manzana.

Todos esos temas urbanísticos, si se aprueban, deben pasar por el sistema institucional de Audiencia Pública antes de un segundo tratamiento por parte de los legisladores para su sanción definitiva.

Por otra parte, la Casa tiene previsto debatir y votar un proyecto de ley para establecer el sistema de juicios por jurados en su distrito, después de un intenso trabajo de consulta, asesoramiento e intercambio de opiniones en la comisión de Justicia.

La iniciativa impulsada por Leandro Halperín (UCR) busca cumplir el mandato de las constituciones nacional y local y se basa en un texto elaborado en la comisión legislativa de Justicia, donde se procuraron consensuar tres proyectos: el inicial de la bancada Unión Cívica Radical, uno posterior de Vamos Juntos y un último presentado por el bloque Frente de Todos.

También se someterá a consideración de los legisladores un texto de María Luisa González Estevarena (VJ), se propicia la modificación de la regulación vigente en materia de audiencias administrativas y judiciales en la CABA “a fin de posibilitar su realización de manera virtual o mixta así como la implementación de notificaciones electrónicas en los procedimientos ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad”.

En el temario de la sesión ordinaria de este jueves también se incorporó un despacho oficialista con propuestas de modificaciones al Código Fiscal, a fin de regular exenciones impositivas y de diferimiento de pago de gravámenes vinculados a la actividad de la construcción, con el declarado objetivo de reactivar ese sector productivo y promover fuentes de trabajo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password