Para Ledesma deben “repensar y reforzar los ejes de la campaña” para las próximas elecciones

El candidato del FdT aseguró que la derrota en las PASO les “llamó la atención”, por lo que “deben analizar el contexto de gestión”, pero el “el ojo debe estar puesto en el bolsillo de la gente no por una cuestión electoral, sino para mejorarle un poco la vida a la gente”.

El candidato a diputado nacional Tomás Ledesma por el Frente de Todos por Entre Ríos, hizo referencia al resultado de las últimas elecciones PASO, en donde las urnas marcaron la derrota por 22 puntos frente a Juntos por Entre Ríos, de lo cual sostuvo “nos llamó la atención, nos manda a poner el oído para escuchar”, y habló del desafío rumbo a las próximas elecciones el 14 de noviembre en donde el foco “debe estar puesto en el bolsillo de la gente”.

Fue un resultado electoral que nos llama la atención, que nos manda a poner el oído, a escuchar”, manifestó el referente oficialista en diálogo por la 100.3 y agregó: “Nosotros somos peronistas y partimos de un precepto de que ‘el pueblo nunca se equivoca’ y sobre eso estamos trabajando de cara a la gente y hubo importantes cambios en el Gabinete, una batería de medidas que muestran que pusimos los oídos en las urnas. Esperemos que de cara a noviembre la realidad sea otra”.

En este sentido, contó que “el gobernador nos transmitió a nosotros que hará cambios a fines de año en áreas que él considere que hay que hacer”, y destacó que tuvieron diferentes charlas en el marco del proceso electoral para “redireccionar el rumbo en términos de la campaña y de mejorar la sintonía fina en espacios de la gestión y aportar al proceso que marco el rumbo del Gobierno Nacional”.

“Hicimos una lectura respecto a los resultados en la provincia, pero necesitamos repensar muchas cosas. También en lo territorial de los candidatos e intendentes tienen que reforzar los ejes de la campaña, pero fundamentalmente, al ser parte de un Gobierno Nacional, nos llama a repensar y analizar el contexto de la gestión”, ratificó Ledesma.

A su vez, cuestionó: “La realidad es que vivimos 4 años en la Argentina en donde en cada día nos despertábamos y estábamos viviendo un poco peor, nos tocó agarrar un país partido al medio y a los tres meses nos toco atravesar una pandemia que profundizo un montón de problemas”, aunque resaltó que “podemos tener la tranquilidad de que le garantizamos a cada argentino una cama de terapia intensiva y un respirador artificial”.

“Después tomamos un montón de medidas económicas para ayudar a los sectores más golpeados, pero no alcanzó. En un contexto donde muchas personas están buscando trabajo, donde muchos jóvenes quieren irse a estudiar, esperamos aún el impacto en el bolsillo de la gente un montón de números en lo macroeconómico y creo que la gente volcó su descontento”, señaló el candidato del FdT.

Por otro lado, precisó que “durante la pandemia hemos mantenido las obras públicas, tenemos el nivel más alto de obras públicas en la historia en Entre Ríos, tenemos inversiones”, pero subrayó que “el ojo debe estar puesto en el bolsillo de la gente no por una cuestión electoral, sino que todos los que nos sentamos a hacer política creyendo en mejorarle un poco la vida a la gente, lo que más nos interpele es eso, que la gente tenga inflados los bolsillos que llegue tranquila a fin de mes”.

“Una de las discusiones que vienen es en el marco de la unidad, en términos de estrategia electoral el futuro no tiene que estar marcado por internas, ellos estuvieron marcados por internas que les dio dinamismo”, expresó el candidato entrerriano.

En esta línea, aseguró: “Nosotros estas elecciones fue medir nuestra propia lista. En noviembre vamos a ver un panorama más real de dónde estamos. En Entre Ríos sumaron casi 12 mil votos y nosotros perdimos casi 150 mil votos en esa lógica tenemos que tener un proceso de reconquista”.

“Estamos analizando y viendo en lugares donde hicimos grandes elecciones hemos ganado, pero tuvimos menos participación. La realidad es que el contexto nacional también nos afectó a todos de forma pareja y ellos nos estaban esperando y no tuvieron el cara a cara. Ahora vamos a poder estar presentes, hacer recorridas, estar con la gente, con el ciudadano”, precisó Ledesma.

Por último, criticó a la oposición porque durante la campaña “estos tipos no les importaba nada, no respetaban ni un solo protocolo, iban y se acercaban. En plena pandemia organizaron marchas en contra sin barbijo”, y comparó “no tienen la conciencia que tuvimos nosotros”.

“Estamos planificando una agenda por los barrios de Paraná con un cara a cara, a través de la sinceridad de la mirada le vamos a poder transmitir que estamos tratando de cambiar las cosas, las videollamadas ya no sirven para transmitir la misma sensibilidad que en el mano a mano”, detalló Ledesma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password